Meganet sera una nueva internet por Kim Dotcom.

Esta noticia no es algo reciente, debido a que hace ya dos años que se ha estado hablando de Meganet. Su fundador seria Kim Dotcom, quien además fue el fundador de páginas como Megaupload y MEGA, quiere llevar a cabo este proyecto, que consiste en un internet descentralizado, que evite las regulaciones hechas por los diferentes gobiernos del mundo. Este personaje dejo bien en claro que está trabajando para lograr este internet Utópico.

Para lograr esto el objetivo es convertir los dispositivos móviles inteligentes, en nodos que pertenecerán a una red cifrada a nivel mundial, que a su vez será descentralizada. Esta noticia por supuesto parece la continuación del anuncio hecho por Estados unidos, donde decían que se estaba ejecutando un plan para quitar todo tipo de regulaciones asociadas a los servicios de Banda ancha.

La Comisión General de  Comunicaciones de los Estados Unidos, fue quien trajo a la luz pública este plan. Por supuesto Kim Dotcom, no se quedó callado, y a través de twitter, señalo directamente a varias empresas proveedoras de banda ancha, y especialmente al presidente Donald Trump. Dice que si llegara a existir un internet de “varios carriles”, esto solo va a ser beneficioso para los empresarios, como las grandes empresas de telecomunicaciones, y por supuesto dejaría de lado al público en general. En esta misma publicación señala, que van a formarse dos caminos, uno para los ricos y otros para la gente común.

Kim también asegura que el internet que se usa actualmente en las corporativas, va ser reemplazado en su totalidad por que funcionaria mucho mejor. La cual va a funcionar gracias a millones de dispositivos móviles inteligentes trabajando de manera pasiva. Kim también opina que al acabar con un internet que posee una red tan neutral, va a generar que se busque otra opción, especialmente una red alternativa, que será hecha por y para la gente.

Claramente  esta persona junto con un equipo bastante completo, están trabajando desde hace varios años en este proyecto. Aseguro que para que el sistema funciones y los dispositivos estén preparados, se van a requerir entre 4 y 5 años. En este periodo es cuando el sueño de Kim Dotcom de tener un internet libre de restricciones se hará realidad. Aunque por ahora está trabajando desde Nueva Zelanda, con la esperanza de no ser enviado a Estados Unidos, donde tendría que enfrentar los cargos por la conocida página Megaupload.

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →