Los grandes programadores, a través de los tiempos.

Hola programadores!!

Desde la primera programadora los programadores han ido en aumento en los últimos años, pues esta es una de las ramas de la tecnología mayor peleada en estos tiempos, hoy les traigo!!

Los grandes programadores, a través de los tiempo.

Comenzamos esta lista con:

  1. Ada Lovace: Se considera una de las grandes programadoras de todos los tiempos, ya que ella por medio de su propia poesía desarrollo el primer algoritmo que utilizaria nada mas y nada menos que Charles Babbage Leer mas en su maquina analitica, en el cual Ada incluyo una serie de métodos para calcular números de Bernouille, es decir números relacionados con la teoría de los números.
  2. Alan Turing: Mucho tiempo después en el tiempo, ya con la computadora moderna, Turing formalizo los conceptos de la computación y los algoritmos, con la maquina de Turing Leer mas el cual lograba simular la lógica de cualquier algoritmo, y sirve de ayuda para comprender el funcionamiento de una computadora personal ademas de los limites de la computacion mecanica.
  3. Linus Torvalds: En esta lista no puede pasar desapercibido el finlandés Torvalds. El cual es la base principal de sistema operativo Linux. Después de la universidad tras conocer UNIX, comenzó a desarrollar en su tesis a Linux, el cual desde su publicación de su código en 1991, hasta el sol  de hoy es el sistema mas utilizado en cuanto a computadoras personales, es cierto que LINUX fue un hecho por programadores alrededor del mundo, desde hace mas de 20 años hace de gran admiracion a este personaje, ademas de crear LINUX tambien creo GIT, asi es LINUX esta en todos lados, es verdad sin triunfar en el escritorio, pero de cada servidor web, de cada búsqueda de google, de cada like o tweet, esta en la computadora del próximo gran hacker.
  4. Dennis Ritchie: Ritchie es más conocido por haber desarrollado el lenguaje C, que a su vez tuvo influencias en todo tipo de lenguajes de programación y sistemas operativos. Jefe de Lucent Technologies hasta su retiro, en 2007, Ritchie es el creador de C y uno de los desarrolladores más importantes de Unix. El lenguaje C es uno de los más utilizados en la historia de la programación, y facilita muchísimas cosas. De hecho, el lenguaje, desarrollado a comienzos de los ‘70, inspiró a otros lenguajes, como C++, que nació como una de sus extensiones.
  5. Adi Shamir: Shamir es el co-inventor del algoritmo RSA, y uno de los inventores del cryptanalásis diferencial, por lo que su trabajo tiene múltiples implicaciones en la computación moderna. RSA es un algoritmo utilizado en criptografía, el primero que permite firmas y encriptado. Es una de las herramientas más utilizadas en e-commerce, y uno de los algoritmos más seguros inventados en la historia. Otro de sus grandes aportes fue el Shamir’s Secret Sharing, un algoritmo que permite que una información sea dividida en partes, con una parte única asignada a un determinado usuario.
  6. John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz: Estos dos programadores fueron los encargados, en desarrollar el lenguaje BASIC de programación. BASIC fue el primer lenguaje simple de usar, y desarrollado por estos dos compañeros de la Universidad de Darthmouth. El cual su  propósito fue permitir que los usuarios que no estuvieran acostumbrados a los lenguajes conocidos de programación tuvieran acceso a las computadoras del campus. Hoy en día, BASIC en sus múltiples variantes es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo.
  7. Bill Gates: Creo que casi es innecesario hablar sobre Bill Gates, pero si estamos escribiendo sobre grandes programadores, es imposible dejar afuera al hombre que desarrolló el sistema operativo más utilizado por los ordenadores del mundo. Desde diseñar una de las versiones de BASIC primero utilizadas por los entusiastas de la computación, Gates pasó a formar Microsoft junto con Paul Allen, su compañero de Harvard. Una de sus acciones más recordadas, al menos por los defensores del software libre, fue una carta abierta en la que afirmó que no se puede desarrollar y mantener un software sin un tipo de remuneración monetaria.
  8. Brian Behlendorf: Behlendorf es una figura importantísima en el movimiento open source. Fue uno de los principales desarrolladores del Apache Web Server, a el le debemos nuestro dichoso LOCALHOST y también fue miembro de la junta de directores de la Mozilla Foundation. El crecimiento astronómico de Internet en la última década se debe, en gran parte, a Apache, que en 2009 se transformó en el primer servidor en superar los 100 millones de sitios web. Behlendorf desarrolló Apache al encontrarse con que el servidor más usado a mediados de los años ‘90 no podía tolerar la cantidad de usuarios registrados que su nueva compañía necesitaba.
  9. Alan Kay: Creador de Smalltalk y los conceptos de la programación orientada a objetos.
    La sabiduría e inteligencia de Alan Kay es bien reconocida entre sus colegas. A Kay le debemos la computación personal, post-PC como ahora le llaman, basada en dispositivos móviles, tablets, GRACIAS ALAN KAY!! así como la importancia de las interfaces de usuario para crear experiencias, sobre todo educativas.
  10. Richard Stallman: Hombre polémico por donde se le vea. Odiado y amado, Stallman es, además de ser uno de los impulsores de gnu y linux, es el filósofo del software como objeto de conocimiento y mecanismo de libertad. Ver, modificar, mejorar y compartir el software son los principios fundamentales para Stallman.
    Entre sus logros destacados como programador se incluye la realización del editor de texto GNU Emacs,2 el compilador GCC,3 y el depurador GDB,4 bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Obviamente que fué y es uno de los desarrolladores primordiales del proyecto gnu (gnu is not unix) y de linux.
    Digamos que si Internet funciona es gracias, en buena medida, al software creado y difundido a partir de los esfuerzos de Stallman.

Hasta aquí el articulo de hoy, espero les halla gustado, nos vemos hasta el próximo articulo!!

Dejen en los comentarios que tal les parecio y compartir es gratis, gracias por el apoyo!!

Happy Programmers Code!! 🙂 🙂

 

 

 

 

 

 

1 Comment Unéte a los comentarios →