Los códigos QR son la puerta del desarrollo tecnológico

No cabe duda de que el Internet nos ha hecho la vida mucho más fácil en muchos aspectos, sobre todo por el hecho de brindarnos a través del mundo digital una cercanía con todas las cosas a las cuales estaríamos limitados por miles de kilómetros de no tener estas herramientas que nos pueden brindar accesibilidad así como tanta información con tan solo dar un par de clicks con el mouse.

Sería increíble poder ver que algo así traspasara las dimensiones digitales para poder aplicarlo de una manera práctica en nuestro día a día, y es aquí en donde los codigos QR juegan un papel fundamental, ya que se menciona que podríamos estar contemplando el puente encargado de hacer posible esto, entérate por qué.

Lo primero es definir que es un codigo QR, la abreviatura de este término quiere decir “Quick Reponse” y básicamente se podría decir que un código QR es la evolución natural presentada en los códigos de barras, ya que éste se trata de un código que además de añadir una dirección adicional a los datos, permite también que los mismos puedan ser leídos en varias direcciones, dejando de esa manera un lado esa horizontalidad presente en los códigos de barras.

Podemos ver como actualmente están los QR presentes en distintos ámbitos de la vida cotidiana mezclándose con el mundo digital, como pasa en Japón por ejemplo, en donde a través de los códigos QR puedes alquilar bicicletas o autos eléctricos con tan sólo escanear el código, en China puedes igualmente utilizar el transporte a través de los códigos QR, incluso grandes tiendas como Walmart emplean desde hace años esta fantástica tecnología.

Debido a toda la información que pueden almacenar los códigos QR estos pueden utilizarse para facilitarnos distintas actividades cotidianas en gran manera, basta con tan solo que escanes el código QR de tu teléfono para realizar distintas actividades para las cuales estén programados, desde tareas como descargar aplicaciones específicas, hasta llamar automáticamente a emergencias con tan sólo escanear tu código en caso de un accidente.

En la actualidad los QR son parte de la tecnología libre, y podría decirse que estos nacieron en Japón bajo la autoría de Denson Wave, aunque a medida que pasa el tiempo su implementación ha comenzado a verse presente en distintas partes del mundo. Gracias a la creatividad y el ingenio de los desarrolladores de esta  increíble herramienta, se puede decir que en la actualidad los códigos QR están abriendo la puerta hacia un futuro brillante.

 

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →