Las Palabras clave: ¿Arma de doble filo?

Las palabras clave, son en esencia una reverencia directa a su nombre, pues resultan ser claves, valga la redundancia aquí, para posicionar nuestro contenido en la red, eso si eres creador de contenido.

Creo que ya conocerás que no soy un experto en SEO ni mucho menos, pero vamos… algo se aprende en el proceso al manejar algún sitio web, de lo contrario tal vez no estarías por aquí.

Retomando el tema, tal vez cada uno tiene su definición acerca de las palabras clave, pero las palabras claves son justamente eso, una clave para que tu contenido aparezca en los resultados de búsqueda al estar presenta en las oraciones escritas en los buscadores.

¿Cómo funcionan las palabras claves?

palabras clavesEsa mi amigo, esa es una buena pregunta, pero lamentablemente no puedo darte una respuesta directa, solo podría darte una noción en base a mi punto de vista, el cual, al final, tal vez sea lo que buscas, ¿no?.

El funcionamiento exacto de las palabras clave, tal vez lo sepa Google y empresas similares, y claro, un experto en la materia como  Neil Patel, pero nosotros como creadores de contenido, debemos apegarnos a ciertas reglas que justamente entre Google, Yahoo, Microsoft, etc., son las que rigen, básicamente si quieres que estos buscadores indexen tu contenido, debes cubrirlas.

Entiendo que las palabras clave, funcionan por separado, fíjate que los usuarios por lo general escriben una oración, mas sin embargo el buscador trae los resultados con las palabras por separado en negrita.

¿Cómo elijo las palabras clave?

palabras claveSiempre digo, si las cosas están hechas, ¿para qué voy a crearlas?, partiendo de eso, existen complementos que nos ayudan con la tarea de escribir un buen artículo, al menos que les guste a los navegadores.

Dominar el tema es importante, ya que las palabras claves no deben sobrepasar cierta cantidad y para lograrlo debes tenerla pendiente desde que inicias la redacción del artículo, a veces es difícil, lo sé, pero no imposible, si copias y pegas textos, es más difícil de identificar las palabras claves, pero si redactas tus propios artículos, esto será pan comido.

Como estrategia, primero pienso en el titulo para mi artículo, luego comienzo a pensar en los sub-temas a tratar, dependiendo que tan extenso quiera. Si no se algo, me documento, total… nadie nació sabiendo.

Luego de tener esos puntos resueltos, pues los analizo a ver si todo cuadra y no tener que estar modificando, ahora si es turno de buscar la palabra clave, pero ten en cuenta que debes ser capaz de manejar las mismas palabras clave, si tu objetivo es posicionarte con ella, de lo contrario, haz como yo, usar una palabra clave para posicionar los artículos, palabra que debes conocer previo a la redacción, vale aclarar.

Luego de tener todo esto resuelto y el articulo listo en mi documento docx, toca subirlo al blog, allí está la herramienta que nos dará una idea de cómo va el SEO, existen otras, pero uso Yoast SEO, claro… en su versión gratuita, por ahora. Espero en algún momento poder comprar la versión Pro, la cual permite más de una palabra clave.

Palabras clave: ¿Arma de doble filo?

¿Por qué digo que es un arma de doble filo? Las reglas SEO son muy específicas, entre esas reglas esta la cantidad de veces que puedes repetir, si te equivocas, los navegadores se darán cuenta tarde o temprano y cuando eso suceda, todo tu esfuerzo se vendrá abajo, repetir las palabras clave sin sentido en todo el artículo, no es bien visto por los buscadores y muchísimo menos por Google.

Lamentablemente no importara si lo haces mal por desconocimiento, si no sabes manejar las palabras claves, mejor no las uses, será mejor visto, simplemente te ignoran, a fin y al cabo, si estas comenzando con tu blog o web, los buscadores te ignoran por lo menos unos tres meses, luego es que empezaran a mirarte de lejos y si el contenido es bueno y supiste usar el SEO y las palabras correctas, el fruto de tu trabajo rendirán esfuerzo.

Conclusión:

Ten siempre pendiente, que esto es solo mi punto de vista, reitero que no soy un experto en SEO, solo te cuento algo de mi experiencia en este mundo del SEO, que se aleja un poquito de mi área común de Seguridad, pero para llegar a más personas se hace necesario conocer el tema SEO y las palabras clave.

Chicos y Chicas, esto se todo en este artículo, no olvides compartir y recomendar nuestra web.

1 Comment Unéte a los comentarios →