Las nuevas gafas de reconocimiento facial de la policía en China

No cabe duda alguna de que cada año nos sorprenden los avances tecnológicos con nuevos dispositivos, gadgets y sistemas de seguridad, entre otros, esta ocasión fue China quien nos impresionó con sus gafas de reconocimiento facial.

Y es que este tipo de tecnología nos recuerda a una auténtica película de ciencia ficción, pues no hace muchos años unas gafas que pudieran dar información completa y detallada acerca de alguien eran un invento del futuro, y como podremos apreciar, el futuro es hoy.

Un invento que surgió en las estaciones ferroviarias

Tal vez muchos se pregunten cómo fue que China decidió crear estas gafas, pues bien, en las estaciones ferroviarias existía el gran problema de que muchos pasajeros querían pasarse de listos y utilizaban tarjetas con identidades falsas.

Para solventar esta situación, crearon estas gafas de reconocimiento facial para así escanear los rostros de los pasajeros y lograr detectar a aquellos que estaban cometiendo el crimen antes señalado y a otro tipo de delincuentes.

Y es que tan sólo en una semana, en la estación ferroviaria de Zhengzhou, gracias a estas gafas la policía consiguió identificar y capturar a nada más y nada menos que 7 sospechosos involucrados en robo y secuestro, todo esto en cuestión de pocos minutos.

No obstante, al ver la policía que estas gafas eran tan eficientes al escanear y reconocer los rostros de cientos de personas cada día, decidieron usarlas fuera de las estaciones ferroviarias y explotar su potencial, por lo que las gafas serán utilizadas por el resto de departamentos policiales.

Polémica por la falta de privacidad

Y aunque esta tecnología pueda ser bastante útil para poder arrestar a delincuentes y criminales, ha generado bastante polémica en el resto del mundo, pues dentro de China los ciudadanos han demostrado estar de acuerdo con esta medida.

En los demás países se habla de una violación de privacidad debido a que los policías pueden acceder a un montón de información de cualquier persona que ellos deseen con sólo tomar una foto, y todo esto sin que las personas puedan enterarse de nada.

Las gafas se encuentran conectadas a un dispositivo que tiene acceso a la base de datos de la policía china, esto les permite a los oficiales obtener información como nombre completo, dirección, ocupación, e incluso el historial de internet de las personas escaneadas.

Este invento fue fabricado en Beijing por LLVision Technology, y ha podido generar tanta polémica como los Google Glass en su momento. Y por supuesto, esta no será la última vez que escuchemos acerca de China y sus grandes avances tecnológicos.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →