La verdad acerca del “primer trasplante de cabeza”, Sin éxito

Recientemente una noticia ha creado conmoción y revuelo, y es que uno de los cirujanos italianos más importantes, el señor Sergio Canavero, anunció que había logrado por primera vez trasplantar una cabeza de un cuerpo a otro  con éxito, lo que no había especificado es que se trataba de dos cuerpos sin vida.

Y esto no salió de la nada, ya que este doctor, ha creado varias polémicas durante los últimos años. Recordando lo que sucedió en 2015, cuando anuncio que el lograría hacer un trasplante de cabeza para el 2017, y como había dicho en aquel entonces, a principios de este año, anuncio también, que los preparativos para dicha operación estaban listos. Ya a la fecha de hoy, el trasplante fue realizado “con éxito”, aunque por supuesto, no era lo que el mundo esperaba.

Se debe tomar en cuenta que este doctor ha sido o es actualmente el único que ha hecho público estos experimentos que ha llevado a cabo, por supuesto ha generado mucha polémica dentro de la comunidad ya que sus experimentos se basaban principalmente en animales, aunque por supuesto no ha dado muchos detalles al respecto, lo único que asegura es que estos procesos se han llevado a cabo y han dado resultados exitosos.

Dentro de las declaraciones, aseguro que las dos especies de animales que más ha usado, son monos y ratones. Cuando hizo el experimento del mono, según él tuvo éxito, aunque el mono nunca despertó conscientemente y murió luego de 20 horas de la operación. Esto debido a que el doctor aseguro que esto ocurrió porque intento “conectar” la medula espinal, porque era lo ético por hacer.

Para el trasplante hecho en una rata, el doctor ni si quiera uso una cabeza real, sino un injerto, y aseguro que había sido un resultado exitoso.

Uno de los puntos que más polémica genera, es que el procedimiento para llevar a cabo estos trasplantes, se desconocen por completo, creando inseguridad en la comunidad de neurocirujanos. Incluso han llamado Charlatán al doctor Canavero, debido a las grandes polémicas sin resolver que se han venido dando durante el tiempo.

En cuanto a este nuevo trasplante que realizo recientemente, la situación no ha cambiado mucho, porque de nuevo, Canavero no ha dado detalle de procedimiento, simplemente aseguro, que había sido un éxito, y que había utilizado la cabeza de un cadáver para trasplantarla al cuerpo de otro cuerpo sin vida.

 

 

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →