La solución del error en Intel podría afectar el rendimiento de tu sistema

Recientemente se ha descubierto un grave agujero de seguridad dentro de la muy popular y conocida tecnología Intel, encontrándose este fallo presente en los CPU fabricados en la última década siendo su vulnerabilidad bastante grande, si te interesa saber más, no dejes de leer…

Se dice que debido a un error de diseño que se logró descubrir en los CPU de Intel fabricados durante la última década, es que se generó esta vulnerabilidad o fallo en los sistemas de los mismos, quedando así esta tecnología muy expuesta a las manos de los hackers.

Esta información se dio a conocer a través de The register, y básicamente nos indica que debido a un supuesto error de diseño en las CPU de la última década fabricadas por Intel, éstas podrían servir como puertas para que los hackers puedan introducir malwares en los equipos.

Y lo anterior se dice que podría ocurrir en el mejor de los casos, pues se habla de que en el caso más trágico, tanto aquellos usuarios registrados así como los programas, contarían con la posibilidad de acceder sin dificultad al contenido Kernel, lo cual sería bastante preocupante.

 

El remedio puede ser peor que la enfermedad

Lo peor del asunto, es que se menciona que la solución puede ser mucho peor que el mismo problema, ya que aparentemente éste  no puede corregirse a través de actualizaciones del firmware del chip, lo cual hace que todas las alternativas viables traigan efectos secundarios.

Sin embargo, a pesar de los distintos efectos negativos que esta aparente solución podría traer, se siguen evaluando alternativas, como podría ser, el hecho de buscar separar de todos los procesos posibles el acceso de la memoria kernel.

A pesar de que esto puede ser posible, como se mencionó anteriormente, trae una consecuencia negativa, en este caso, se vería afectado el rendimiento del sistema, llegando a reducirse este inclusive casi en un 30%.

Cabe destacar que a pesar de todo lo mencionado, aún no se ha manifestado un comunicado oficial por parte de Intel respecto a este tema así como a sus posibles soluciones, sin embargo, se menciona que tanto Microsoft como Apple, ya están trabajando para tapar esta vulnerabilidad.

Sólo queda esperar por un comunicado o la pronunciación oficial de Intel respecto al impacto que puede tener este fallo en sus diseños y las posibles alternativas a tener en cuenta para trabajar en esta vulnerabilidad, siendo muy probable que logren encontrar una solución factible pronto.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

1 Comment Unéte a los comentarios →