La primera tienda física de Amazon y sin empleados: Amazon Go

Amazon Go fue anunciado por el gigante de comercio electrónico estadounidense en diciembre de 2016 y que tras un año de prueba por fin abre sus puertas al público con un novedoso atractivo: es una tienda sin empleados. ¿Cómo funciona este novedoso concepto?

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, dijo que el objetico de la compañía es reducir costes laborales de manera importante, y la vía que han encontrado para ello es crear todo un sistema en el cual no sea necesario contratar personal (salvo algunas excepciones). Ni siquiera la tienda tiene cajeros que cobren el producto porque al apenas salir ya estarás pagando.

Cómo funciona la primera tienda que prescinde prácticamente de los humanos

En lugar de decenas de personas encargadas de la atención al público, Amazon ha creado un novedoso sistema en el cual utiliza la inteligencia artificial apoyada en decenas de cámaras y sensores repartidos por todo el lugar.

Estos tienen la función de asociar automáticamente a cualquier comprador con su cuenta de Amazon, por lo que cuando un consumidor entra y toma algún producto, este es cargado directamente a su cuenta al salir del establecimiento.

Los pocos empleados que trabajan en el lugar

Aun cuando la meta es no necesitar de ninguna persona laborando en el lugar, por el momento Amazon dispone de algunos empleados en su nueva tienda de Seattle. El primero se encuentra allí por ley y se encarga de comprobar si la persona es mayor de edad para poder comprar alcohol (el tema de la venta y consumo de alcohol en Estados Unidos es bastante riguroso).

El establecimiento también cuenta con algunos pocos humanos que se encargan de reponer el inventario en los anaqueles, cocineros y una persona a modo de guía que se encarga de ayudar a los nuevos compradores en la puerta del local.

Qué se necesita para entrar a la tienda y qué puedes comprar en ella?

Al apenas entrar al establecimiento se debe acercar el teléfono a una suerte de torniquetes modernos que escanearán un código que permitirán la identificación del usuario, luego las cámaras instaladas en el lugar se encargarán de verificar y controlar toda lo que el usuario adquiera en la tienda.

Este primer local automatizado de Amazon ofrece por los momentos productos enfocados en la alimentación como snacks, platos elaborados, sándwiches, ensaladas, pan, refrescos, bebidas alcohólicas entre otros. Se espera que dentro de poco ofrezcan además medicamentos de venta sin prescripción (algo común en los supermercados estadounidenses).

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →