La competencia de NVIDIA, el chip para portátiles de Intel y AMD

Para nadie es un secreto que NVIDIA es una de las compañías más grandes en cuanto a fabricación de procesadores y tarjetas gráficas para ordenadores, portátiles y hasta dispositivos móviles, sin embargo, hay otras grandes compañías en el campo que compiten entre sí, pero en esta ocasión han querido unir sus conocimientos para crear un nuevo y potente chip para portátiles que puede competir con NVIDIA.

Así es, Intel y AMD han unido fuerzas para crear un chip de alta capacidad y potencia para portátiles, por lo que será capaz de correr los últimos videojuegos sin problema alguno, gracias a la combinación de la GPU de AMD y el CPU de Intel, justamente la especialidad de cada compañía, por lo que sin duda alguna será un chip sumamente potente.

Y es que todo indica que este chip permitirá que el público que desee jugar videojuegos en portátiles pueda hacerlo sin ningún inconveniente y con todas las capacidades de un ordenador de escritorio, eso sí, AMD ha dejado en claro que de ninguna forma piensan competir con los recientemente anunciados Ryzen para portátiles.

Aunque Intel ha estado diseñando GPUs cada vez mejores, aún continúa sin poder superar a su más grande rival, la compañía de NVIDIA, por lo que decidió aliarse con AMD para combinar sus procesadores con los GPUs creados por esta última, y con ello poder competir con NVIDIA, y quién sabe, hasta superarla.

Todo parece indicar que este nuevo procesador para portátiles será una especie de evolución de los actuales procesadores de octava generación de Intel, además, la GPU que AMD ofreció para el nuevo chip es de la familia Radeon semi-personalizada. Si te interesa poder adquirir un portátil con este procesador tendrás que ser paciente, pues no será sino aproximadamente hasta el segundo trimestre que será posible.

Todo apunta a que el valor de las portátiles que cuenten con este chip diseñado por Intel y AMD será mayor al de las portátiles convencionales, el precio podría rondar entre 1200 hasta 1400 dólares, además, cabe señalar que el grosor de estos equipos será menor, puede ir desde los 16 a 11 mm, cuando lo usual es 26 mm.

Así que sólo queda esperar hasta el siguiente año para poder ver en su máximo esplendor la potencia y capacidad de este nuevo producto diseñado y fabricado por Intel y AMD para portátiles, lo que podría competir con NVIDIA.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →