La nueva ciudad inteligente del futuro será posible gracias a Bill Gates

Uno de los hombres más ricos del mundo ha comprado recientemente una gran terreno desierto al oeste de Phoenix con el propósito de construir una ciudad inteligente que cuente con locales comerciales, viviendas y todo lo que se puede encontrar en una ciudad, así es, este hombre es nada más y nada menos que Bill Gates, el gran empresario cofundador y director ejecutivo de Microsoft.

Y es que Bill Gates ha llevado al siguiente nivel el popular juego de simulación que gira en torno a la construcción de ciudades, SimCity, pues lo estará llevando a la vida real, ya que su meta es construir en el terreno que adquirió una ciudad entera desde cero, con sus viviendas y edificios, a diferencia de que será una ciudad inteligente.

Este gran pedazo de tierra ubicado específicamente en una región de Arizona llamada West Valley, cuenta con aproximadamente 25 mil acres de extensión, es decir, unos 101 kilómetros cuadrados, así lo reportó la televisora estadounidense 12 News de la NBC.

Para ser un poco más precisos, esta nueva ciudad inteligente contará con unas 80.000 viviendas para que las personas que deseen residir en la ciudad, además, unos 3.400 acres, que equivalen a unos 14 kilómetros cuadrados están destinados a espacios abiertos, mientras que 470 acres, unos 2 km2 son para las escuelas públicas y 15 km2, unos 3.800 acres dedicados a las actividades empresariales e industriales para la construcción de edificios, locales comerciales y tiendas.

Bill Gates hará una inversión de 80 millones de dólares para poder llevar a cabo la construcción de la nueva ciudad inteligente junto con la empresa Belmont Partners, quien señaló que la ciudad, la cual será fundada como Belmont, contará con la última y más alta tecnología en toda la infraestructura de sus comunicaciones, por lo que sus redes digitales tendrán alta velocidad, además, incorporará nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, entre otros.

También contará con centros de datos, vehículos y centros logísticos autónomos. Sin embargo, esto es lo poco que se sabe de la nueva ciudad inteligente ubicada en las afueras de Phoenix, Arizona, ahora sólo queda esperar a ver cómo se desarrolla el proyecto y qué otros servicios estarán disponibles para los habitantes de la ciudad del futuro.

Sin duda alguna será interesante ver el resultado final de este peculiar e intrépido proyecto, y si la ciudad es todo un éxito, quién sabe, puede que este modelo de ciudad inteligente sea adoptado por otras ciudades en un futuro próximo.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →