La Inteligencia Artificial captura la atención de inversionistas y gobiernos

Hablar de la Inteligencia Artificial hoy día es más natural. Si hace algunos años se tocaba este tipo de temas, posiblemente te catalogaban como loco soñador. Pero hoy día la realidad es otra. Y es que el tema de la inteligencia es tan importante que, gobiernos, empresas y académicos no dejan de explorarlo.

El tema de la Inteligencia Artificial es tan famoso hoy día, que se usa como escudo para el incremento de la productividad en las empresas, manejo de bases de datos, consumo de electricidad, video juegos, motores de búsqueda, entre muchas cosas más.

La Inteligencia Artificial el auge más importante

Actualmente la IA es uno de los sectores más importantes en el ambiente tecnológico. Las empresas le apuestan fuertemente a este tema debido a que las ventajas de desarrollar la mejor IA, los convierte en líderes del sector.

No obstante, no es una tarea fácil ya que es un sector donde el dinero es el motor de todo. Y si no hay conque invertir en investigaciones, no hay estudios de tal forma que estas fuera. Invertir en Inteligencia Artificial cuesta un buen dinero.

China y Estados Unidos los jefes en IA

El liderazgo de la IA se ve reflejada con gran impacto es países como China y Estados Unidos. Actualmente, son los dos países más fuertes en este tipo de tecnología. Algunas empresas chinas que tienen el liderazgo son Tencent o Baidu y por otro lado, Facebook y Google lo hacen para EE.UU.

De igual forma, compañías como IBM, Amazon y Microsoft también le apuestan fuertemente al tema de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, los grandes monopolios ya mencionados no son los únicos involucrados con la IA. Además, pequeñas empresas, también se van untando del tema.

La IA no es barata

China está invirtiendo aproximadamente 300.000 millones de dólares. Todo esto para apoyar cada proyecto que tenga que ver con tecnología y además, inteligencia artificial. Lo anterior es englobado por un plan conocido como Made in China 2025. El gobierno chino quiere desarrollar la mejor IA.

Otro ejemplo claro de que aplicar IA no es nada barato. En Beijing se están invirtiendo US$2.100 millones en la creación de un parque industrial con desarrollo de Inteligencia Artificial.

Por otro lado, países como EE.UU, Japón, Reino Unido, y gran parte de Europa están invirtiendo cerca de US$1.400 millones en proyecto de Inteligencia Artificial.

A pesar de que se necesita mucho dinero para invertir en la IA, el punto más importante se centra en crear parámetros para ponerle un sentido de ética positivo a la Inteligencia Artificial.

De lo contrario el país, la empresa o por qué no la persona que desarrolle la mejor Inteligencia Artificial puede no usarla para el lado del bien y, por el contrario causar muchos inconvenientes negativos para la población mundial.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones. "Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →