in

“La guerra llegará al espacio”, así lo afirma la Fuerza Aérea Americana

No es algo nuevo el pensar que algún día la guerra llegará al espacio y sera por los humanos. Durante años se ha especulado sobre este hecho y es ahora, por voces oficiales, que podemos saber que este hecho puede presentarse más temprano que tarde.

El General David L. Goldfein, encargado de personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, afirmó en una reciente conferencia militar que, en tan solo unos años, estaríamos en la capacidad de desarrollar las primeras batallas espaciales de la historia.

En este sentido, Goldfein ha pedido oficialmente al Departamento de Defensa estadounidense realizar los preparativos para que empiecen a desarrollarse los primeros planes que permitan la país estar preparados para el futuro.

Una idea relativamente antigua

Durante la guerra fría tanto Estados Unidos como la Unión Soviética contemplaron la posibilidad de que la guerra se hiciera tangible en el espacio. De hecho, la carrera espacial se basaba en gran medida en explorar las posibilidades de llevar la guerra a la órbita terrestre.

Bien sea mediante el desarrollo de naves de combate espaciales o colocando armamento en órbita desde donde disparar a blancos terrestres, las posibilidades de que esto ocurriera se empezaron a desvanecer tras el colapso del bloque comunista.

Es hasta ahora, casi 30 años después de la caída de la URSS, que un integrante del alto mando militar estadounidense vuelve a contemplar la posibilidad de que la guerra llegue al espacio de una forma fehaciente y creíble.

La urgencia de que Estados Unidos se prepare para el combate

“Creo que estaremos viviendo batallas en el espacio en cuestión de años” afirmó Goldfein, quién además destacó que son los Estados Unidos quienes “deberían liderar la lucha en este nuevo dominio”.

Esta insistencia de un militar de tan alto rango como Goldfein es lo que ha causado mayor eco en los medios internacionales. Mientras que la gran mayoría del personal militar opina que faltan décadas para llegar a suceder, Goldfein plantea que ocurrirá en cuestión de algunos años.

Estas afirmaciones cobran mayor importancia cuando se hace énfasis en la protección del amplio sistema satelital, del cual depende la mayor parte de las comunicaciones de los Estados Unidos, planteado así la posibilidad de que sean seleccionados como objetivos militares.

Habrá que esperar algunas semanas para saber si el gobierno norteamericano tomará alguna de las recomendaciones del jefe de su Fuerza Aérea. Por lo pronto, se ha reabierto el debate. ¿Es necesario llevar armas al espacio?

What do you think?

Written by Juan Velez

Soy administrador y Cofundador de Cultura informática, La comunidad de informáticos y programadores más grande de latinoamérica y que cada día crece más.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
gifs informaticos

Los mejores gif informáticos que tienes que ver si o si

Dragon Ball, una trayectoria sin igual