La evolución de las Máquinas virtuales de Google.

A partir de la tendencia de usar cada vez más servicios en la nube, es un hecho que varias empresas están en una constante batalla para ofrecer sus servicios, entre las cuelas encontramos Microsof, Azure y Amazon.

A partir del 2012 Google Compute Engine (GCE) entra en esta batalla. Ofreciendo consigo una variedad de servicios innovadores, entre los cuales ofrece máquinas virtuales (VMs), las cuales tienen la característica de comportarse en escala además de ser personalizables, y así adaptarse a cualquier tipo de compañía o usuario.

Google no se ha limitado, y ha ido aumentando con actualizaciones el nivel de potencia de su Compute Engine, según ellos es se puede comparar la infraestructura que mueve a toda Google. Aquí las VMs se basan en Linux, que a su vez cuentan con herramientas como Google App Engine, Google Cloud Storage y BigQuery, que cumplen la función de ayudar a mejorar su gestión.

Hoy en día Google, ha dado un gran paso, llegando a tener unas capacidades impresionantes de hasta 96 núcleos y 652 Gb de memoria.

A principios de este año (2017), Google, dio a conocer que daría este gran paso en su GCE, está ya tenía un capacidad de 64 núcleos y 416Gb de memoria. Al día de hoy esto ya ha quedado en el pasado ya que han implementado una actualización en sus “granjas”, las cuales ofrecen ahora una potencia que si se compara con los 8 núcleos y los 3,75Gb que ofrecían en 2012, son inmensamente superiores.

La actualización implementada se pudo lograr realizar gracias a que incorporaron nuevos chips Intel Xeon Scalable. Los cuales tienen su base de Skylake. Estos llegaron para cambiar por completo la configuración de todos los servidores.

Con esta actualización Google, ha dejado en claro que esto puede llegar a incrementar el rendimiento hasta en un 20%, además de un 82% de velocidad en las áreas que ejecutan tareas de alto rendimiento.

Como ya se había dicho, estas operaciones son muy personalizables, lo cual significa que van a poder ajustarse a la carga de trabajo que cada usuario o compañía necesite, en tiempo real. Aparte de que todo está aprobado y certificado para Sap Hana.

Ya se habla de que Google está trabajando en su siguiente actualización, la cual se dice que puede llegar a ofrecer hasta 4Tb de memoria.

Esto servicio de VMs, cuesta alrededor de 4,95 dólares por hora.

 

 

 

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →