Kotlin está matando a Java entre los desarrolladores Android

Según Realm, Kotlin superará a Java para las aplicaciones Android a finales del 2018. Al parecer, Java en Android está muriendo, y dentro de poco Kotlin será quien domine el mundo Android.

Se cree que este cambio ha surgido por la popularidad de Kotlin. Pues este es un lenguaje de código abierto que se dirige a Java Virtual Machine (JVM), Android, JavaScript y Native.

Kotlin, fue presentado en 2011 por JetBrains. Este lenguaje, sólo alcanzó la versión 1.0 en el 2016 y, fue aprobado por Google como un lenguaje de primera clase para el desarrollo de Android.

Kotlin superará a Java a finales del 2018

JetBrains dice: Kotlin es más simple que Java, ya que solo requiere un 40% menos de líneas de código. También habla que Kotlin en cuanto al código, es más seguro. Y soporta construcciones de programación funcionales.

Para verificar que Kotlin superará a Java a finales de este año. Las estadísticas a través de Android NDK, muestran que el 94,9% de Developers utilizaba Java, en septiembre de 2016. Pero tan solo el 5,1% utilizaba Kotlin. Un año después, la proporción ha pasado al 85,7% en Java y al 14,3% en Kotlin, un cambio bastante considerable.

Según Paul Kopacki, “Desde que Google bendijo a Kotlin como un lenguaje aceptable en Android, lo que ocurrió en mayo en Google I/O, aumento considerablemente el uso de Kotlin” Así mismo, también cree que a finales del 2018, Kotlin habrá reemplazado las aplicaciones Java para Android.

Por otro parte, Realm opina que, el 20% de las aplicaciones Android construidas con Java están siendo reescritas en Kotlin, mucho antes de la E/S de Google.

Sera de tu interés: Mas de 20 cursos gratuitos para Informáticos y Programadores

De igual manera, Kopacki dijo, que los desarrolladores han mostrado un interés significativo en convertir código Java a Kotlin. Aquí, claramente vemos que Kotlin superará a Java. ¿Sera esto verdad absoluta?

No obstante, el informe de Realm menciona, que la influencia de Kotlin es muy fuerte en países como: Alemania, Japón e India y Estados Unido.

Finalmente, en el siguiente registro presentado en Stack Overflow muestra que hay un interés creciente. Pero sigue siendo pequeño en comparación con otros idiomas.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones. "Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →