Snapchat está a punto de lanzar su propia plataforma de juegos

Según the Information, la compañía de mensajería y efectos de cámara, está trabajando para lanzar juegos dentro de Snapchat. La plataforma se lanzará a finales de este año. Así que, la empresa ya está contratando a desarrolladores de juegos para participar en esta nueva iniciativa.

A pesar de que Snapchat, es una plataforma muy popular usada por los jóvenes. Es Instagram, quien se queda con la mayoría de la fama. Sin embargo, al lanzar Snapchat su propia plataforma de juegos todo podría cambiar.

Un motor de juegos dentro de Snapchat

El año pasado Snapchat compró un motor de juegos 3D basado en la web, llamado PlayCanvas, que serviría como una buena columna vertebral para herramientas de desarrollo aún más potentes.

De esta forma, posiblemente, con el motor de juegos 3D todo vaya centrado en gran medida en los videojuegos de Realidad Aumentada. Otros accesorios que ya están disponibles son los famosos lentes Snappables y las gafas Spectacles.

El informe también menciona que Snapchat no abrirá el camino con las experiencias de juego basadas en mensajería. Ya que, Facebook Messenger ya ha experimentado con minijuegos cortos y navegables.

Por otro lado, el objetivo principal con este nuevo proyecto es poder diferenciarse de la competencia. Y es claro que Snapchat, atacando la diversión con realidad aumentada, puede que su crecimiento sea muy positivo.

El anterior video muestra que, la empresa lanzó “Snappables”, estos básicamente son juegos cortos de Realidad Aumentada (RA) autónomos que se integran fácilmente en la interfaz de usuario de selección de lentes de Snapchat.

Cabe mencionar que, con esta nueva iniciativa Snapchat no quiere competir con nadie. Simplemente parece esforzarse por ser la aplicación que alberga nuevas y variadas experiencias.

Actualmente la ventaja que tiene Snapchat, es que todavía las cámaras internas de Facebook e Instagram, no parecen ser muy utilizadas por los usuarios para juegos de realidad aumentada, entonces Snapchat quiere apostarle a algo diferente.

Finalmente, toca esperar cómo se comporta la comunidad de jóvenes cuando este nuevo proyecto se solidifique. ¿Y tú crees que los juegos dentro de Snapchat, es una buena iniciativa para ser una aplicación de mensajería diferente?

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →