Inteligencia Artificial encontrará adictos a las drogas en Twitter

Se han visto muchos casos donde las drogas toman un papel importante en la vida de los trabajadores o usuarios en general de las redes. Un ejemplo muy claro de esto, fue el caso de Amazon, donde un empleado envío por error aproximadamente 30 kilogramos de marihuana, a una persona. Y como está existen un sin número de casos donde cosas muy curiosas ocurren por las influencias de las drogas.

Se ha optado por generar una inteligencia artificial capaz de detectar a través del Twitter, a los usuarios que en un porcentaje alto, puedan tener una adicción a algún tipo de droga.

Los investigadores se encargaron principalmente de desarrollar esta tecnología, enfocada a encontrar usuarios de Twitter, que fueran adictos a los opioides, ya que es un componente que se encuentra en medicamentos creados para aliviar el dolor, el inconveniente es que estos son muy adictivos.

Luego que se llevarán a cabo unas pruebas, por fin lograron el objetivo, los resultados que arrojaron estos estudios, fueron publicados por la más reciente edición del Journal of Medical Toxicology. Logrando conseguir al instante una cifra de 3.6 millones de tuits, que contenían algún tipo de alusión, o directamente palabras clave usada por los consumidores frecuentes de esta sustancia.

Muchos médicos y psicólogos, piensan que gran cantidad de personas adictas a cualquier tipo de droga usan las redes sociales como un medio para expresarse.

Por esta misma razón, se puede decir, que los estudios en las redes sociales pueden llegar a ser un método muy confiable, que ayuda a detectar esta gran epidemia que está tomando mayor fuerza cada día, la cual es la tendencia al uso de diferentes sustancias.

Una ventaja muy importante que se debe tomar en cuenta sobre este método, es que es posible analizar a una gran cantidad de población de una manera sencilla y rápida. La inteligencia se ha adaptado para usar ciertos términos específicos como base de las búsquedas y análisis a realizar.

El estudio que se realizó, dictó que la mayoría de usuarios que recurren a consumir este tipo de sustancias, se encuentran en un rango de edad de entre 18 y 25 años. Prácticamente los mismos resultados que arrojan los estudios hechos por National Survey on Drug Usage and Health (NSDUH).

Es importante mencionar que todos los datos fueron recolectados de una forma anónima, sin comprometer a ningún usuario, y el estudio se realizó solamente en Estados Unidos.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →