La Inteligencia Artificial de Google desarrolla otra IA mucho mejor

La empresa del CEO Sundar Pichai, confirma que La Inteligencia Artificial de Google creada por sus trabajadores, está creando su propia IA mucho mejor. Esto es tan sorprendente, pero a la vez genial. Pues esa IA sin intervención humana, es mucho mejor que la creada por el ser humano.

Este fenómeno, se ha venido presentando en el nuevo avance de AutoML. Este es el nuevo sistema creado por Google Brain, el cual permitirá diseñar y crear, una IA capaz de desarrollarse, sin la necesidad de intervenir el ser humano.

Según lo mencionado en futurism en mayo del 2017 fue que empezó la creación de AutoML. Desde luego, a día de hoy es capaz de generar sus propias IA

El proyecto AutoML de Google, diseñado para hacer que AI construya otras IA, ahora ha desarrollado un sistema de visión por computadora que supera ampliamente a los modelos más avanzados. El proyecto podría mejorar la forma en como “ven” los vehículos autónomos y los robots de inteligencia artificial de la próxima generación.

La Inteligencia Artificial de Google. ¿Cómo funciona y actúa AutoML?

AutoML, actúa como una red neuronal controladora. De tal forma, esta desarrolla una red infantil de inteligencia artificial, para una tarea específica. De esta manera, es que ha nacido el algoritmo NASNet.

Desde luego, NASNet, permite reconocer objetos en tiempo real. Los objetos que puede identificar van desde personas, automóviles, bolsos, entre otros elementos.

Por otro lado, los investigadores que llevan el proceso, mencionan que NASNet, superó a todos los demás sistemas de visión por computadora. Pues después de unas pruebas con image-net.org la precisión fue de 82,7% mientras la media era de 43,1%. Este segundo porcentaje era obtenido por el sistema desarrollado por humanos.

Algunas ventajas del algoritmos NASNet, es que podría utilizarse para crear sofisticados robots con inteligencia artificial, o para ayudar personas con discapacidad visual a recuperar la vista. También podrían ayudar a los diseñadores a mejorar las tecnologías de los vehículos autónomos.

Te puede interesar: Ingenioso Chip Detectaría Células cancerosas en humanos

Por otra parte, los beneficios y las ventajas que traen este tipo de tecnologías, pueden ayudar de una forma radical la vida del ser humano. Sin embargo, el rumbo puede cambiar y mostrarnos un futuro distópico.

Por suerte, líderes como Amazon, Facebook, Apple, son miembros de la alianza en AI para beneficiar a las personas y la sociedad. Además, varios gobiernos también están trabajando en reglamentaciones para prevenir el uso de IA con fines peligrosos, como armas autónomas.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones.

“Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar.”

0 Comments Unéte a los comentarios →