Instala cualquier programa con un solo click usando Ninite.

Como buen informático la gran mayoría cargamos en una USB o una paca de CD todos los programas para después de formatear cualquier computador o portátil poder dejarlo con los programas más importantes, sin embargo en ocasiones la USB se puede cargar de virus o el CD se raya de tanto uso ocasionando una pérdida de tiempo en este tipo de trabajo.

No digo que tener los instaladores en estos dispositivos de almacenamiento sea algo malo, por el contrario es algo bueno. Si te gusta lo práctico y quieres tener un apoyo en caso de que los CD o la USB se dañen, hoy te comparto una excelente herramienta la cual permite instalar cualquier programa de forma muy sencilla y eficaz.

Ninite es una excelente plataforma web donde podemos instalar con solo un clic programas como: Google Chrome, Java, Avast, Dropbox, Python, Eclipse, TeamViewer, OpenOffice, GIMP, Notepad++, entre otros. Con tan solo dos pasos podrás obtener cualquier de los programas ya nombrados.

instala cualquier programa solo click usando ninite

El instalador múltiple de Ninite tiene aproximadamente 85 programas, todos son de licencia libre. Es una de las herramientas más prácticas, ligeras y sencillas que permite descargar los programas más necesarios para que el cliente pueda trabajar en ella de forma eficaz.

Verificando el funcionamiento de Ninite

En lo personal, para mirar si verdaderamente funciona Ninite, instale GIMP y Eclipse. Les comento que no se demoró más de 5 minutos, el único requisito para usar esta herramienta es tener internet y poder acceder mediante su sitio web oficial.

Ventajas importantes de usar Ninite, no tienes que cargar con CD o USB, todo está en internet. La única desventaja es de no poder acceder a internet. Sin embargo lo mejor es que si vas a reparar un pc puedas contar con internet tu sabes que es mejor así.

No hice la prueba en Linux, pero te cuento que en Windows esta herramienta funciona muy bien. Colegas esta es mi clave para formatear e instalar cualquier programa. ¿Cuál es la tuya? Si conoces herramientas similares o mejores que Ninite, deja tu aporte en los comentarios. Seguro a todos nos interesara. Saludos, éxitos y bendiciones.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

2 Comments Unéte a los comentarios →