información de google sobre mi
in

10 sorprendentes datos que Google sabe sobre ti y hasta hoy pocos conociamos

Google, con el tiempo se ha convertido en uno de los buscadores más famosos del mundo. Por otro lado, su privacidad es un tema que hoy en día a todos nos interesa. Lastimosamente, hay un dicho que menciona que la información de google sobre mí y sobre todos, es más precisa, que los datos que conocen nuestros familiares, incluso nuestra madre de nosotros mismo.

En otras palabras Google, Android, Facebook, entre otros aplicativos, conocen más de nosotros que nuestra propia familia. Un robot, una tecnología, como las ya mencionadas, son gratuitos, pero ¿tu información acaso no vale?

Nada en este mundo es gratis. De tal manera, que empresas como Google, utilizan nuestra información privada, para venderla. Y lo hacen de tal manera, que el porcentaje del mal uso de nuestros datos, es muy bajo. En pocas palabras saben vender nuestra información.

Entonces, si estas usando un móvil con SO android, Google puede estar rastreando cada movimiento que realizamos. Ya que los tentáculos de sus redes, permiten que por medio del GPS, redes WiFi, datos móviles, conocer cual es la información más valiosa de cada user.

¿Pero Google para que usa nuestros datos? La respuesta es muy sencilla, y aunque todos estemos usando gratis Google y otras aplicaciones en Android, esta empresa de estados unidos, se queda con nuestros datos para vender publicidad dirigida.

La Información de Google sobre mí y sobre todos los mortales

  • Una lista de los tipos de movimientos que su teléfono cree que podría estar haciendo, por probabilidad. (por ejemplo, caminar: 51%, en bicicletas: 4%, en carretillas, vehículo: 3%)
  • Conoce la presión barométrica del medio ambiento donde estemos
  • Ya sea que estés conectado o no a wifi
  • Conoce la dirección MAC, que es un identificador único, del punto de acceso wifi al que está conectado
  • Identifica la dirección MAC, la potencia de la señal y la frecuencia de cada punto de acceso wifi cercano
  • Reconoce la dirección MAC, el identificador, el tipo y las dos medidas de intensidad de la señal de cada baliza Bluetooth cercana
  • Sabe del nivel de carga de la batería de tu teléfono y si tu teléfono se está cargando o no
  • Conoce el voltaje de tu batería
  • Sabe de las coordenadas GPS de tu teléfono y la precisión de esas coordenadas
  • Reconoce la elevación del GPS y la precisión de ese.

Como te puedes dar cuenta, el listado de la información de google sobre mí y todos los mortales, es larga. Por suerte, como ya mencione, el porcentaje de que esta empresa use nuestros datos para algo negativo es muy bajo.

Sin embargo, hay crackers que en ocasiones saben más de nosotros que Google y nuestra madre juntos. Entonces la importancia de saber navegar de forma correcta en la web. Chicos, entendamos que nada es gratis. Finalmente, toda esta información es conocida gracias al sitio web Quartz

What do you think?

Written by Sebastian Cordoba

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones.

"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
WannaMine

WannaMine, el Malware que asecha a las Criptodivisas

Elon Musk y sus fabulosos autos Tesla han puesto sus ojos en Chile