Infografia. Historia de los lenguajes de programacion.

Si eres de esos programadores que cree que el sexo débil es la mujer, este muy equivocado debido a que precisamente una mujer fue la primera en inventar el primero algoritmo que fue procesado por una máquina. Ada Lovelace se le acredita la creación del primer lenguaje de programación. Escribió un algoritmo para la maquina analítica de Charles Babbage.

Con el tiempo sean visto más hombres programadores, pero con esta anécdota hay que saber que una mujer que estudie informática y más aún sea programadora, hay que tenerle mucho respeto y además de eso es muy motivador para nosotros como informáticos. Una mujer programadora vale por 2.

Con el pasar del tiempo las computadoras van evolucionando, de igual manera lo hacen los lenguajes de programación permitiendo que al picador de código se le faciliten las cosas y pueda trabar lo más cómodo posible.

Ser programador en tiempo atrás era todo un reto, debido a que ni el hardware mucho menos el software eran muy cómodos para realizar dicha tarea. Los lenguajes de programación eran de bajo nivel y por lo general estos están hechos para que una maquina los entienda.

Con el pasar del tiempo todo fue mejorando y aparecen los lenguajes de alto nivel, permitiendo que las personas los podamos entender. Los compiladores e intérpretes permitieron que la programar cambiara de una manera drástica y muy favorable para el ser humano.

Con la siguiente infografía vamos ampliar un poco más la información sobre la Historia de los lenguajes de programación. Podrás saber quién es el creador, en que año, posiciones y algunos ejemplos de donde están plasmados.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Join the Conversation →


Loading Facebook Comments ...