Imgur fue hackeada hace ya casi tres años y hasta ahora hay un notificado

El 23 de noviembre del 2017, se notifica que Imgur fue hackeada, sin embargo esto ocurrió en 2014. El hackeo, afectó las direcciones de correo electrónico y las contraseñas de 1,7 millones de cuentas de usuario. Las investigaciones están activas, y desde luego, ya se muestran soluciones.

Esto es lo mencionado en el blog de Imgur:

En la tarde del 23 de noviembre, un investigador de seguridad envió un correo electrónico a Imgur que con frecuencia se ocupa de las infracciones de datos.

Creyó que le enviaron datos que incluían información de los usuarios de Imgur. Nuestro Director de Operaciones recibió el correo electrónico a última hora de la noche del 23 de noviembre e inmediatamente se comunicó con el investigador para obtener más información sobre la posible infracción.

Simultáneamente notificó al fundador / CEO de Imgur y al vicepresidente de ingeniería. Nuestro Vicepresidente de Ingeniería luego arregló para recibir de forma segura los datos del investigador y comenzó a trabajar para validar que los datos pertenecían a los usuarios de Imgur.

Imgur fue hackeada ¿Qué información estuvo involucrada?

Según lo comunicado, en el blog de Imgur, se confirma que aproximadamente 1.7 millones de cuentas de usuario se vieron comprometidas en 2014. Por suerte, la cuenta incluía solo direcciones de correo electrónico y contraseñas.

¿Qué fue lo que causo el hackeo de Imgur?

El sistema que usaba para ese entonces Imgur, era el (SHA-256). Lastimosamente, con un ataque de fuerza bruta este sistema puede ser vulnerado. Y efectivamente así fue. Por suerte, el sistema ha actualizamos el algoritmo al nuevo algoritmo bcrypt el año pasado.

De tal forma que si creaste tu cuenta el año pasado, no creo que te veas involucrado en este hackeo. Sin embargo, se está solicitando que tanto usuarios nuevos como antiguos, actualicen su contraseña. Finalmente, si deseas conocer más detalles. Puedes visitar el blog de Imgur.

También puede leer: Hacker, Crackers, Lamers, Script Kiddies, Phreakers, ¿Quienes son?, ¿Que hacen?

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →