IBM sorprende al mundo con su ordenador de 50 bits cuánticos

La compañía IBM está haciendo historia en el mundo de la informática, y esto se debe a que la misma está anunciando un proyecto que dará vida a la computadora cuántica que se considera, es la más desarrollada tecnológicamente hasta la fecha, esto gracias a los 50 bits cuánticos con los que tendrá esta increíble máquina.

Y como si fuera poco lo anterior, con la intención de seguir innovando y hacer evolucionar cada vez más todo lo referente al mundo de la informática, también anunció IBM que entre sus planes se encuentra el de lanzar al mercado un computador de 20 bits cuánticos, el cual vendría siendo el primer computador de este tipo en encontrarse disponible en el área comercial, la cual se dice, podría llegar a estar disponible antes de que se termine este año 2017.

Se dice además, que este vendría a ser un salto sumamente importante hacia el área de los microsegundos, ya que a diferencia de los computadores normales, que trabajan de manera binaria, es decir con operaciones que están basadas en las numeraciones de 1 y 0, las computadoras cuánticas podrán trabajar en distintos estados que no serán necesariamente binarios, siendo estos incluso múltiples.

Cabe destacar, que una de las pocas desventajas que se ha conocen hasta el momento ante el hecho de trabajar con estados cuánticos viene a ser el de presentar problemas en cuanto al tema de la coherencia se refiere, debido al corto periodo de tiempo en que estos estados se presentan, sin embargo, se está trabajando constantemente para lograr solventar de la mejor manera lo que podría considerarse como este punto desfavorable.

Es por eso que se dice que la compañía IBM se ha adentrado en la búsqueda de lo que podría considerarse como la piedra angular de la nueva era de la informática, ya que lo ideal sería en algún momento poder desarrollar un sistema de carácter universal que además de brindar una coherencia sin límites, pueda llegar a tolerar sus fallos, llegando incluso a contar con la capacidad de reparar sus errores automáticamente, algo sencillamente increíble sin lugar a dudas.

A pesar de que en la actualidad estas expectativas fácilmente podrían llegar a verse como una completa utopía, no debemos olvidar los pasos agigantados que está dando la tecnología en la cada vez más en pro de su evolución, lo cual sin lugar a dudas podría hacer perfectamente posible  en un futuro quizá no muy lejano estos planes que hoy parecieran ser inalcanzables.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →