Speech to Text. La mejor herramienta gratis para transcripción de audio a Texto

Actualmente no conozco una herramienta que transcriba código mientras tú le estás hablando. Esto quiere decir que un programador tiene que utilizar sus dedos al 100%. Si conoces este tipo de herramientas para programadores, déjala en comentarios. Por otro lado, la herramienta que si está disponible se llama Speech to Text. La mejor herramienta gratis para transcripción de audio

Herramientas para transcribir audio hay por montones. Sin embargo, te compartimos Speech to Text para transcribir audio a texto online. Este tipo de tarea es totalmente automática. Lo relevante y quizás sea la diferencia de otras herramientas, es que Speech to Text implementa la IA.

Por otro lado, Speech to Text, es una herramienta que convierte el audio a texto y además, es compatible con idiomas como el inglés, español, portugués, japonés, mandarín, francés, entre otros. Seguramente si eres un periodista, bloguero, estudiante, docente, esta herramienta será tu mejor aliado.

Herramienta gratis para transcripción de audio a texto

Este aplicativo, convierte los siguientes formatos a texto (mp3, .mpeg, .wav, .flac o .opus solamente) Cabe mencionar que los archivos de audio de muestra de banda ancha en inglés de EE. UU. Están cubiertos por la licencia de Creative Commons.

Características de Speech to Text

Entre las más destacadas, está el hecho de que la aplicación es totalmente gratis y, no necesitas registro alguno para la transcripción de audio. Otro dato a destacar es que detecta y transcribe múltiples oradores.

Si no te gusta estar instalando programas, Speech to Text, la genial herramienta gratis para transcripción de audio, no te exige que descargues ningún programa.

Finalmente, para poder acceder al aplicativo, lo puedes hacer desde el sitio web oficial de Speech to Text. Te comentamos que la herramienta no es 100% perfecta. Aun si, trabaja muy bien pues es cómodo y rápido.

Bonus

Speech to Text, es una app increíble. Otra buena alternativa es speechnotes. Para poder acceder a esta segunda herramienta, lo puedes hacer desde el siguiente enlace. Te comento que el anterior aplicativo, también es totalmente gratis.

Si conoces una herramienta diferente para transcribir audio a texto online, deja tus aportes en los comentarios. También puedes compartirnos tus aportes en la tribu, en nuestra página de Facebook.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones. "Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →