Seguir una Guía para enviar emails masivos ¿Realmente funciona?

El marketing digital o marketing online ha empezado a formar parte de nuestras vidas y cada vez se encuentra más presente en nuestros emprendimientos. Se trata de un concepto amplio que engloba todas las acciones que implican estrategias publicitarias o comerciales ejecutadas a través de medios en internet como foros, webs, emails masivos, plataformas de vídeo y mucho más.

Este tipo de marketing viene aplicándose desde los años 90 y va mucho más allá de trasladar las técnicas offline al mundo digital. Crear un plan de marketing digital hoy en día es vital para todo tipo de empresas, emprendimientos y proyectos.

El marketing digital cuenta con numerosas herramientas como la página web o blog, display de publicidad, redes sociales y el email marketing.

¿Qué es el email marketing?

La publicidad aún puede llegar a nuestros buzones físicos pero, el email marketing es su evolución natural. Es la herramienta más antigua pero también, la más eficaz. Se ha adaptado a los cambios y puede trabajar con otras estrategias. El email marketing puede hacerse desde una base de datos propia o ajena, y puede generar sus mensajes como catálogos, boletines y newsletter.

Para que el email marketing sea efectivo debemos tomar en cuenta una diferencia vital: El email marketing está basado en permisos emitidos por los clientes o los contactos. No se trata de SPAM, el cual. No es más que correo no solicitado al que no se le han brindado ningún tipo de permiso.

Es importante entonces, conocer como enviar emails masivos evitando que estos terminen en el buzón de SPAM con el fin de llegar a un mayor número de clientes y elevar tu reputación online.

Se debe evitar enviar correos de forma abusiva. Cuando lo haces, ocurre como con los correos físicos, el destinatario los tira sin leerlos o bien, los coloca en el buzón del vecino (o los marca como SPAM)

Ventajas del email marketing

El email marketing te permite comunicarte con tu suscritor de manera totalmente confidencial. Nadie puede interrumpir este medio de comunicación. Así, la competencia no puede realizar una contraoferta. En pocas palabras, tu competencia no sabe a qué personas les envías emails.

Otras ventajas son:

  • Notificaciones oportunas al suscriptor.
  • Puedes convencerlo apostando a tu lado más humano. Se sinérgico, conecta con tus suscriptores.
  • Transmite el mensaje adecuado e informa al suscriptor sobre los pasos adecuados para realizar la acción que tú deseas.
  • Puedes utilizar sistemas de auto-respuesta. Estos sistemas ahorran tiempo pero, pueden volverse en tu contra si no los programas adecuadamente ni con la empatía necesaria.

¿Cómo enviar emails masivos exitosos?

Para que estas notables herramienta de marketing funcionen, necesitas una guía para enviar emails masivos:

Segmentar los envíos

Debes organizar a tus suscriptores en grupos. No todos los grupos reciben de la misma forma un correo. Organizar los correos y enviar el adecuado a cada grupo incrementa las probabilidades de éxito.

Plantillas atractivas

Busca plantillas que seduzcan a los suscriptores y los animen a leer más o bien, a comprar tus productos.

Títulos atractivos

Esta estrategia no es solo válida para los blogs, sino para los correos. Un título atractivo invita a la persona a abrir el correo y leer la información que ofreces en él. Sin embargo, evita caer en títulos sensacionalistas.

Textos persuasivos

El texto debe ser empático y acorde al título para que tus suscriptores no te clasifiquen como SPAM. El copywriting y tus habilidades de persuasión deben entrar en juego en cada correo.

Añade la opción de darse de baja

Es obligatorio e incrementa tu reputación en internet. Muchos mails masivos carecen de esta opción y la única salida que tiene el receptor es marcarlos como SPAM. Respeta la libertad de tus seguidores.


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