Goole Apunta al Siguiente Nivel: La Inteligencia Artificial

Para nadie es un secreto que la vanguardia de las nuevas tecnologías está arrasando monstruosamente en los mercados del mundo. Uno de estos factores va dirigido a nuestros celulares, y si has podido darte cuenta como son actualizadas constantemente las herramientas de tu celular, evidencian una rápida evolución del desarrollo de las aptitudes de las aplicaciones tecnológicas.

Hace unos días en California se celebró la inauguración de un nuevo proyecto de la compañía Google, llamada Google I/O. Un escenario donde se reúnen mucho desarrolladores de nuevas tecnologías. Lo que sorprendió a todos en esta inauguración fue la exposición del presidente ejecutivo de Google Sundar Pichai, pues expreso que este año no hablarían de los dispositivos móviles, sino de Inteligencia Artificial.

Te preguntaras ¿Qué es eso de la Inteligencia Artificial o IA? Para darte un pequeño repaso y responder tus interrogantes, te decimos que la Inteligencia Artificial es cuando una maquina o computador empieza a resolver los problemas por sí mismo o empezar a entender el mundo que lo rodea ¿Y eso ya no lo hacen? No, si te somos sinceros, las computadoras según patrones de programas que son instalados para que pueda resolver los problemas.

La mente o lo cognitivo es lo que desea ir desarrollando Google en sus nuevos dispositivos, y por eso Sundar Pichai, dio a conocer la nueva función que será aplicada a nuestros celulares: Google Lens, será como un escáner que reconocerá las imágenes por el lente de tu celular.

¿Y qué será eso de reconocer? Pues que al tomar una foto o estar a punto de hacerlo, Google Lens te permitirá de tajo, ver la información y sugerencias del objeto o cosas que estarán en pantalla. Si esta nueva aplicación tiene éxito empezara una nueva era en la evolución de las tecnologías y la Inteligencia Artificial por parte de Google.

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

1 Comment Unéte a los comentarios →