Google creara su propia plataforma de videojuegos para competir con Xbox y PlayStation

Al parecer los videojuegos son un negocio muy rentable. Hace unos días te comentamos que Snapchat está a punto de lanzar su propia plataforma de juegos. Ahora, Google crea su plataforma de videojuegos y se une para competir con grandes organizaciones como Xbox y PlayStation.

Por otro lado, la plataforma tendría como nombre “Yeti” y estaría basada en streaming. Según lo mencionado desde kotaku, Google estaría trabajando en la fabricación de una pieza de hardware para el streaming de juegos.

También comentan que, el proyecto “Yeti” lleva muchos años de planeación. Donde se han ido asociando con los mejores estudios de programadores de videojuegos, incluso con la posibilidad de adquirirlos.

Google crea su plataforma de videojuegos

Yeti será la competencia de Microsoft y Sony. Por otra parte, el objetivo principal con este proyecto, Google quiere que, podamos llegar a jugar The Witcher 3 dentro de una pestaña en Google Chrome.

Además de lo anterior, según la fuente, “Yeti” podría tener una fuerte integración con YouTube. Se desconocen los detalles de las interacciones. Sin embargo, se cree que serán funciones que todo Gamer deseara conocer.

A otras compañías tecnológicas tampoco les ha ido muy bien. Amazon ha pasado los últimos cuatro años realizando grandes inversiones en juegos, gastando muchos millones de dólares para atraer a los mejores desarrolladores, crear su propio motor de juego y comprar compañías como Twitch y Double Helix. Incluso con tres estudios en pleno funcionamiento.

Una cosa es cierta: Google quiere causar sensación. En enero de 2018, la compañía contrató a Phil Harrison, el veterano ejecutivo de videojuegos que pasó largas temporadas en Sony y Microsoft como gerente superior de PlayStation y Xbox. Google también ha estado en una ola de contrataciones masivas, trayendo experimentados desarrolladores de videojuegos y vendedores de EA, PlayStation y muchas otras compañías importantes.

Finalmente, si Google crea su plataforma de videojuegos, es probable que otras empresas como Amazon empiecen a desarrollar también la suya. Entonces en el tiempo veremos si Yeti se materializa o simplemente son rumores que no tienen un comienzo.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →