Estos son los nuevos datacenters Google Cloud Platform ¿Sabías esto?

 

Google Cloud Platform (GCP) anuncia la apertura de nuevas regiones en Asia como Tokio (Japón). Además tiene previsto aperturar más a lo largo del 2017 como por ejemplo:  Sídney (Australia), São Paulo (Brasil), Fráncfort (Alemania), Bombay (La India), Singapur, Londres (Reino Unido), Hamina (Finlandia) y Virginia del Norte (Estados Unidos).

En el mapa se observan los centros de datos de GCP

Recordemos la importancia de las zonas

Al realizar un despliegue en un servicio en la nube, es importante seleccionar las zonas y regiones mas cercanas a los clientes que accederán a estos, ya que si se selecciona una zona errada, esto impactara negativamente en la velocidad tal como lo describe Google:

La velocidad importa

Velocidad y rendimiento

La velocidad importa. Si eliges las zonas y regiones más cercanas a tus clientes, reduces la latencia. Y tus clientes te lo agradecerán. Sea cual sea el lugar donde las despliegues, tus aplicaciones se benefician del alcance de la red mundial de Google para ofrecer un servicio rápido e instantáneo.

Alta disponibilidad

Alta disponibilidad

Distribuye tus aplicaciones y sistemas de almacenamiento en diversas zonas para protegerte frente a las interrupciones en el servicio. Aprovecha las zonas de regiones diferentes para conseguir una mayor redundancia.

Despliegue flexible

Despliegue flexible

Puedes desplegar los servicios de Cloud Platform por zona, dentro de una región o entre varias regiones. Por poner un ejemplo, ofrecemos Compute Engine en seis regiones, que contienen un total de 18 zonas.

En la siguiente tabla tenemos la disponibilidad de los productos en cada zona:

GCP ofrece la posibilidad de probar sus servicio por un tiempo de 12 meses con 300$ de crédito gratuito, esto quiere decir que dependiendo de la cantidad de servidores, y su configuración, se puede consumir esos 300$ a lo largo de 12 meses, Google especifica que no cargan consumos a la tarjeta de crédito una vez finalizado el tiempo de prueba.
Una de las ventajas de GCP es que se paga por consumo, a diferencia de otros proveedores de servicios en la nube que la facturación es por hora de uso, GCP ofrece el pago por minuto de uso, lo que representa una beneficio a la hora de desplegar una servicio en la nube.
Google Cloud Platform posee documentación muy completa para que cualquier interesado en probar el servicio pueda aclarar las dudas sin necesidad de pagar un servicio de soporte, Google se ha caracterizado por la simplicidad en sus servicios, desde el correo Gmail hasta las soluciones en la nube mantienen ese estilo minimalista que busca ser lo más intuitivo para el usuario final.
Los invito a que prueben los servicios de GCP que apuntan a ser lideres en lo que a servicios en la nube se refiere.

1 Comment Unéte a los comentarios →