La gente de GNOME, dice que GitLab no es simplemente una copia de Github

Todos sabemos que, ya es un hecho de que Github fue vendido a Microsoft. Lastimosamente, muchos desarrolladores e incluso empresas, no se encuentran muy de acuerdo con este tipo de decisión. Y están optando por alternativas como GitLab.

Es tanto el desconcierto que incluso, la gente de GNOME, menciona que GitLab no es un simple clon de Github. A pesar de que comenzó en Github, ahora mismo es muy diferente y mantiene su propia filosofía de trabajo.

Por otro lado, GitLab, felicito a Github mediante una nota por la adquisición de Microsoft. Y mencionan lo siguiente:

“La comunidad de software está en deuda con GitHub, y eso también incluye a la comunidad de GitLab. GitLab fue inicialmente desarrollado en GitHub y ahí encontró un apoyo importante”

No obstante, y a pesar de que la nota es muy bonita. GitLab también comento que los objetivos del equipo era seguir firmes con sus productos de forma open source.

Que es GitLab

Es un servicio que ofrece alojamiento de repositorios. Es muy parecido a GitHub, la diferencia es que sus productos ahora son 100% open source. Por el otro lado, GitHub al ser adquirida por Microsoft puede pasar a tener otro tipo de objetivos.

Esta organización, fue fundada en 2011. Y desde luego, empezó en GitHub. Otra diferencia clave entre las dos empresas, está en sus aplicaciones, pues las de GitLab son desarrolladas desde cero y brindan un soporte al ciclo entero de desarrollo.

Por otra parte, la herramienta fundada en 2011 te proporciona un plan básico gratis. El cual puedes aprovechar para la creación y ejecución de tus aplicaciones.

Cabe mencionar que GitLab, ahora mismo tiene descuentos de 75% a los nuevos user, para sus planes Gold y Ultímate. Se nota que están aprovechando la que puede ser una mala decisión que GitHub tomo al venderse a Microsoft.

Finalmente, a pesar de que GitHub ahora es de Microsoft, GitLab ya tiene su fama, pues son muchas las empresas que tiene como clientes. Y recientemente, el proyecto de GNOME esta con ellos. Esto para simplificar el proceso de colaboración.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →