Género Perdido En Los Juegos, Beat ‘Em Ups (Peleas Callejeras)

Hoy he recordado un género muy particular que me gustaba jugar cuando niño en mi vieja consola de Sega Genesis, con esos cartuchos y gráficos con demasiados pixeles que a todos nos volvían locos pues era tan novedoso para ese entonces el Beat ‘Em Ups.

¿Quién de nosotros nunca jugó un Beat ‘Em Ups o Peleas Callejeras?

Los beat ‘em ups ocurren sobre un nivel largo, con el desplazamiento de la pantalla cuando el jugador se mueve por el escenario, eso hacía que cada vez que avanzabas más enemigos aparecían para atacarte y todo era sobre un camino, sin ningún otra forma de moverte mas que seguir derecho para luchar y recorrer de arriba para abajo la calle pero tu meta era llegar hasta el final de la calle.

Muchos de los jóvenes que nacieron con las consolas nuevas no pudieron revivir ese momento donde luchabas contra todo un barrio, el protagonista tenía que enfrentarse a varios más sólo con su cuerpo, los puños y patadas aunque en algunos casos se podía recoger un arma para atacar como beats, botellas, palancas, etc. Así que todo se volvía más interesante cuando al final de cada escena tocaba luchar contra el jefe que tenía rasgos más peculiares como el tamaño, la fuerza, algún poder en especifico y que si lo derrotamos llegabas victorioso con tus amigos contando la gran hazaña.

Este género no ha regresado con las nuevas consolas ya que si bien algunos juegos se acercan a lo que fue no se ha podido regresar una lucha cuerpo a cuerpo en la calle con más de 1 enemigo a la vez. Por esto y más razones fue de los pocos juegos que me interesaron y hoy en día creo que se están perdiendo, espero mi artículo fuera de tu agrado y gracias por leer.

About Omar Gudiño view all posts

Ingeniero Informatico, especialista en Seguridad Informática y Arquitecto de Soluciones Cloud. Apasionado de la seguridad Informática y las Artes Marciales.

1 Comment Join the Conversation →


Loading Facebook Comments ...