Apple da rienda suelta a FoundationDB como proyecto de código abierto

Una empresa secreta habla de la necesidad de una comunidad abierta. Así que Apple empieza darle vida a la creación de FoundationDB. Este es un proyecto que se empieza de una manera extraordinaria. Ya que será de código abierto.

En un artículo publicado en el blog recién iniciado del proyecto FoundationDB, el fabricante de computadoras dijo: “Creemos que FoundationDB puede convertirse en la base de la próxima generación de bases de datos distribuidas”. Para ello, Apple cuenta con las contribuciones y el apoyo de la comunidad.

FoundationDB liberado bajo la licencia Apache 2.0

FoundationDB, es de los proyectos más importantes de código abierto de Apple. Pero también, incluye el sistema operativo Darwin en el que se basan macOS e iOS, el núcleo XNU, WebKit y Swift.

Pero ¿cuál es el objetivo principal de este proyecto?

Pues bien, el objetivo de Apple con FoundationDB, es liberar la funcionalidad principal (la pieza de valor clave) y animar a la comunidad del proyecto a desarrollar capas de software (por ejemplo, una capa SQL o una capa de buffer de protocolo para Ruby) que amplíen las características principales y, amplíen las capacidades del software.

Por otro lado, si estas interesado en apoyar este genial proyecto de Apple. Y tienes un profundo conocimiento de las bases de datos, ademas la voluntad de ayudar la marca de la manzanita. Entonces, puedes revisar las directrices de la comunidad.

Te mostramos otras de las formas en las que puedes participar en este proyecto:

  • Haga preguntas en los foros de la comunidad de FoundationDB: forums.foundationdb.org . Tenemos categorías para preguntas relacionadas con el usuario (cómo uso X) y para desarrollo (estoy explorando el núcleo de FoundationDB y quiero cambiar Y). ¡Di hola!
  • Ayude a mejorar el software al informar errores a través de los problemas de GitHub.
  • Haga contribuciones al software y la documentación central (consulte la guía de contribución del proyecto ).

Como te puedes dar cuenta, Microsoft no es el único que se está enamorando del software libre. Y aunque con Apple existen reglas serias a la hora de desarrollar software para ellos.

La verdad es que Apple también se está dando cuenta que el futuro es la liberta. Y que no hay mejor forma de empezar a liberar sus proyectos sin antes empezar haciéndolo con FoundationDB.

Finalmente, me encantaría conocer tu opinión sobre este tema. Sera genial que podamos interactuar. Saludos, estaremos publicando más temas interesantes. Así que no dejes de leernos.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →