Firefox ofrecerá contenido patrocinado a partir de la próxima semana

La Corporación Mozilla ha revelado que los enlaces de mensajes patrocinados han empezado a aparecer. Entonces, Firefox ofrecerá contenido patrocinado, sin afectar tu privacidad.

Mozilla recalco que añadiría enlaces patrocinados a su navegador en 2018. Todo esto gracias a la obtención en 2017 del servicio de recorte web, Pocket. Lo último trajo consigo la tecnología para hacer realidad el proceso de publicidad, respetando la privacidad del user.

Como las cosas son diciendo y haciendo, Mozilla ya ha introducido algunos enlaces patrocinados en la “Nueva pestaña de Firefox” y ha añadido la funcionalidad a las versiones nocturnas y Beta de Firefox.

Los enlaces patrocinados de bolsillo ahora “… saldrán en vivo en mayo para los usuarios de Firefox en los EE.UU. con el lanzamiento de Firefox 60.”

Firefox ofrecerá contenido patrocinado y será confiable

Mozilla cree que todo es confiable, ya que los análisis se hacen sobre el cliente y la información personal nunca se solicita o se envía a un servidor en algún lugar.

Por otro lado, la organización recopila cierta información pero la caracteriza como “datos técnicos y de interacción” y jura que no puede saber tu identidad.

Según el cofundador de Pocket, Nate Weiner. Los experimentos que han realizado, han demostrado que brindar un entorno publicitario adecuado, con experiencias personalizadas y de alta calidad al usuario, es algo totalmente viable. Y que no se necesita de la privacidad y datos del user.

Añadiendo un toque especial a esta situación es que Firefox 60 es una versión de soporte extendido, la versión de Mozilla de Firefox recomienda su despliegue masivo en entornos que necesitan estabilidad.

Dos buenas razones para ofrecer contenido patrocinado

La primera razón de Mozilla hace parte de su misión de promover una web abierta, y espera mostrar la posibilidad de hacer dinero en línea sin absorber datos personales.

En segundo lugar, es la necesidad de una nueva fuente de ingresos para complementar las tarifas pagadas por Google por el envío de tráfico de búsqueda, ya que la fuente dominante de fondos está lejos.

Anteriormente, según nos revela la historia, Mozilla intentó solucionar ese problema con un plan de anuncios en el navegador llamado “Tiles” que intentó en 2014, pero que luego abandonó.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →