El FBI revelará el secreto de desbloquear iPhone a otros gobiernos

Hace unos días escribimos la noticia de que el FBI había logrado desbloquear el famoso iPhone, malas noticias para los chicos de cupertino no acaban y el FBI acaba de anunciar que de ser necesario revelará el secreto para desbloquear iPhones a otras entidades gubernamentales de otros países.

Lamentable hecho que pone en peligro la privacidad de los usuarios de Apple, el FBI ya está compartiendo el secreto, hace algunos días en la investigación de un homicidio,  el caso ahora se pone mucho peor ya que pretenden compartir la forma en como extrajeron la información del iPhone del terrorista de San Bernardino, con cualquier entidad gubernamental que necesite en algún caso o investigación desbloquear cualquier iPhone.

Esto es algo preocupante para los chicos de Apple y debería de preocupar a cualquier empresa que tenga datos privados o confidenciales de sus clientes, ya que el FBI ha descubierto la forma de tener acceso a esta información y están dispuestos a compartir la manera en como lo hicieron con cualquier entidad gubernamental que tenga lapsos con Estados Unidos.

Estamos a la espera de que Apple se pronuncie y tengan un parche de seguridad que pueda corregir la vulnerabilidad que el FBI descubrió, entre tanto toca esperar. Nosotros en Cultura Informática te mantendremos informado.

1 Comment Unéte a los comentarios →