Están los Fans de Apple en desacuerdo con Tim Cook sobre la compatibilidad del sistema operativo
in

Según Tim Cook la muy anhelada fusión de full-OS parece ser sólo un sueño

Ha habido algunos rumores potencialmente cambiantes sobre Apple últimamente. A principios de abril, se informó de que el gigante de la tecnología pronto podría separarse de Intel y empezar a producir sus propios chips en su lugar. Sin embargo, están los fans de Apple en desacuerdo con Tim Cook sobre la compatibilidad del SO.

De igual forma, los analistas de Apple vieron esto como un indicio potencial de que la empresa podría estar trabajando para fusionar sus sistemas operativos de escritorio y móviles, MacOS e iOS.

Entonces, esto abriría la puerta a los desarrolladores y, así poder codificar software que podría funcionar a la perfección con Macs, iPhones y iPads.

Pero el jueves, el CEO Tim Cook de un solo golpe, derribó las esperanzas de que esto sucediera. En una entrevista con The Sydney Morning Herald, Cook dijo: los dispositivos de escritorio y móviles de Apple deben permanecer completamente separados.

Por otra parte, también menciona que “la fusión en la que algunas personas están obsesionadas, no creo que eso sea lo que los usuarios quieren”. Esta noticia fue compartida rápidamente en el subreddit de Apple, donde muchos de los fans de la compañía tenían otras ideas.

Los fans de Apple en desacuerdo con Tim Cook

“Desde la perspectiva del usuario, no tiene sentido tener una interfaz de usuario totalmente diferente con todo en ubicaciones totalmente distinta sólo porque el factor de forma no es mismo”, escribe redditor sidyvu536. “Apple necesita cohesión a través de la plataforma. Necesitan un sistema operativo, escrito por un equipo”.

El usuario de Reddit continúa comparando múltiples dispositivos Apple que tienen un sistema operativo completamente diferente sin una buena razón.

Cook abordó esta preocupación en su entrevista con The Sydney Morning Herald y, dijo que cada dispositivo “es increíble… porque los motivamos a hacer lo que hacen bien”.

Otras opiniones

“Hay demasiadas cosas en juego en el Mac”, explica B3yondL. “Mientras que Windows es popular entre el público en general, Silicon Valley básicamente funciona en Mac.

Por otro lado, Google ha prohibido Windows y, por defecto es MacOS, IBM usan Macs, creo que los empleados de Amazon, Facebook y MS también usan Macs”.

Cerrar la brecha entre estos dos sistemas operativos, implicaría la construcción de un sistema operativo completamente nuevo, que fusione los dos.

Como mencionó B3yondL, empresas enteras dependen totalmente del ecosistema MacOS y su sustitución completa sería costosa y onerosa.

Conclusión

Aunque es posible que no se produzca una fusión completa en un futuro próximo, algunos usuarios sólo quieren un poco más de compatibilidad para que sus dispositivos Apple se entrelacen mejor.

“iOS y MacOS no necesitan unirse”, comenta Shamrock013. “Necesitan conectarse mejor entre ellos… y Apple lo está logrando.”

La especulación de que Apple podría dejar de usar los chips de Intel, es una señal de que sus dispositivos podrían ver niveles más altos de compatibilidad en futuras actualizaciones. No obstante, la muy anhelada fusión de full-OS por ahora sólo un sueño.

¿Y tu que opinas de que este los Fans de Apple en desacuerdo con Tim Cook? Deja tus aporte.

What do you think?

Written by Sebastian Cordoba

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones.

"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
OpenAI está pagando gran cantidad de dinero

OpenAI está pagando gran cantidad de dinero para atraer a los mejores talentos

Neutralidad de la Red

La Neutralidad de la red ha terminado el lunes, pero los cambios serán aplicados pasito a pasito