Durante 10 días Facebook expuso publicaciones privadas de millones de personas

Según una publicación realizada en Techcrunch Facebook expuso publicaciones privadas de millones de personas durante 10 días. Esto ocurrió el pasado mes de mayo y, se efectuó para los días 18 y 27 de mayo. Con esta nueva pero mala nota, Facebook vuelve a fallarles a sus usuarios.

Por otro lado, los problemas de privacidad para Facebook se le siguen sumando. El error afecta a casi 14 millones de personas de todo el mundo. Este error consiste en que el contenido que tú tenías como privado para que solo tus amigos o conocidos lo vieran, se expuso públicamente.

El principal responsable de la privacidad en Facebook es, Erin Egan. Y esto fue lo que compartió en un comunicado con TC.

Recientemente encontramos un error que sugería publicar automáticamente cuando algunas personas creaban sus publicaciones en Facebook. Hemos solucionado este problema y, a partir de hoy, estamos informando a todos los afectados y solicitándoles que revisen las publicaciones que hayan realizado durante ese tiempo. Para que quede claro, este error no afectó a nada que la gente haya publicado antes, y aún podían elegir su audiencia tal como siempre lo han hecho. Nos gustaría disculparnos por este error. “

Facebook expuso publicaciones privadas de 14 millones de personas

El bug estuvo presente durante 10 días. Entre los días 18 y 27 de mayo. Pero desde el 22 de mayo, Facebook ya estaba trabajando para proporcionar una solución. Por suerte, el problema ya está resuelto.

Para enterarte si fuiste afectado por este fallo, Facebook te comunicara por medio de una notificación. Por otro lado, dicen que seguirán comunicando sobre cualquier otro error de privacidad. Pero que están trabajando fuerte para que no vuelvan a presentarse este tipo de fallos.

Finalmente, teniendo en cuenta el escándalo pasado de Cambridge Analytica, se puede notar que los problemas de privacidad de Facebook no solo son políticas mal pensadas, sino también descuidos técnicos.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →