Extensión de Windows Defender ahora te protege desde el navegador Chrome

Si en algún momento fuiste víctima del phishing, te entendemos perfectamente, pues son situaciones que se viven a diario. Y es que lastimosamente nada es seguro en internet. Así que para esto, Microsoft publica la extensión de Windows Defender para Chrome.

El nombre del aplicativo es Windows Defender Browser Protection. Su principal objetivo es, protegernos en tiempo real mientras navegamos por internet. Para los que de pronto no sepan, esta extensión también la podemos ver como Antivirus principal que viene por defecto con Windows 10.

¿Cómo funciona la Extensión de Windows Defender para Chrome?

Su primera tarea, es comparar una lista de urls que se están actualizando constantemente. Si el usuario se encuentra en un visitando un enlace sospechoso, la extensión advierte al internauta en caso de que sea phishing o cualquier otro tipo de amenaza virtual.

Si quizás no lo recuerdas muy bien, Windows Defender es la renovación de Microsoft Security Essentials de Windows 7. Recordemos que Windows Defender fue lanzado por primera vez en Windows 8. Luego se fortaleció en Windows 10.

Una defensa clara para cualquier user

Sin importar si eres avanzado en el tema de la seguridad informática o eres un novato. Esta extensión de Windows Defender, es de gran utilidad para permitirnos navegar con un poco de tranquilidad en la red.

Los datos en el internet son muy importantes y, esto lo sabe muy bien Microsoft. Así que otro de los principales objetivos de la extensión de Windows Defender para Google Chrome es proteger nuestros datos en el internet.

Por otro lado, esta extensión para Chrome es muy ligera y pesa 295 KiB. Además, no es una herramienta que consuma muchos recursos de nuestra máquina. De igual forma, podemos decir que no es simple antimalware, ya que estamos ante una solución tan completa que todo usuario de internet debe utilizar.

Para descargar la extensión, puede hacerlo desde el siguiente enlace: Windows Defender Browser Protection. Nosotros ya la tenemos instalada. ¿Y tú ya cuentas con este genial antivirus para tu navegador?

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →