Estudiantes de valencia Hackean a 40 profesores para cambiarse sus notas

Usando un dispositivo espía y un software de red, dos estudiantes de Valencia Hackean a 40 profesores. Este presunto acto, se realizó al sistema informático de la Universidad de Valencia. Donde los estudiantes lograron hacerse con 40 claves de los docentes. El objetivo, modificar notas.

Por lo sucedido, los jóvenes estudiantes fueron culpables de 5 delitos donde se denota la falsificación de documentos, daños informáticos, revelación y descubrimiento de secretos, usurpación de estado civil y falsedad de documento público, entre otros. Por suerte, estos dos universitarios fueron detenidos por la policía. Sin embargo, tras declarar fueron puestos en libertad.

Te puede interesar: Riffle La red más segura que Tor desarrollada por el MIT

Estudiantes de valencia Hackean a 40 profesores usando TOR y keyloggers

En los ordenadores de la Universidad de Valencia, como elemento espía fue hallado keyloggers. Este se usaba con el propósito de que cuando los profesores digitaran correos, usuarios y contraseñas en el teclado del pc, previamente todo fuera escaneado.

Por otra parte, Tor se usó para crear direcciones IP relacionadas. Así mismo, tuvieron acceso a la red interna de la universidad para luego quedarse con toda la información ya mencionada.

Las pruebas

Los policías lograr encontrar pruebas contundentes, tanto así que habían documentos con notas negativas y, previamente luego se cambiaron por una buena calificación.

¿Pero cómo lo lograron? Para poder cambiar las notas, antes interceptaban los mensajes por la red internet. De esta forma, ningún docente logro sospechar sobre lo sucedido.

Por otro lado, la policía sigue investigando si los dos estudiantes de 20 años antes de ejecutar el hackeo, tuvieron contacto con las pruebas escritas.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →