Este es el enorme peligro que amenaza los datos BYOD.

Según los resultados de las encuestas realizadas por Bitglass, en una de las conferencias más importantes de seguridad informática Black Hat. BYOD puede llegar a convertirse en una gran amenaza para todo tipo de datos.

Entre las encuestas realizadas se encuentran los 5 peligros más dañinos para los datos. Primero se encuentran los dispositivos que no están gestionados con un 61%. Seguidos de los sistemas que no están actualizados, con un notable 55%, además de los dispositivos móviles en general con un 36%. Otro aspecto importante y que ocupa el cuarto puesto con un 26%, son los datos que se almacenan en la nube. Y por último se encuentra la seguridad tradicional brindada por las instituciones con un 21%.

Una de las medidas o mejor dicho, la medida que se considera como la peor en términos de seguridad, es la medida en la cual se emplean contraseñas con un 33%. En segundo lugar se encuentra el reconocimiento facial que solo cuenta con 19%, y la medida menos peligrosa es el control de datos con un 16%.

En cuestiones de robo de datos, según los encuestados un 60% estuvo de acuerdo con que el Phishing, que es el robo de identidad para la extracción de datos, es el principal método usado, seguido de la implementación de Malware que represento al 26%.

No existe mucha especulación con respecto a los motivos que impulsan a los piratas informáticos a actuar, por su puesto el 83% de las personas encuestadas, opinaron que el motor principal de sus acciones era el valor monetario de los datos que pudieran obtener.

Dentro de las empresas ha sido un tema bastante delicado, ya que han tenido problemas en la implementación de medidas para evitar fallos de seguridad y contrarrestar la proliferación del BYOD.

Uno de los principales objetivos, es lograr que los empleados de estas empresas puedan ingresar de forma completamente segura y desde cualquier dispositivo, ya sean personales o de las empresas, por supuesto incluyendo dispositivos que no estén gestionados,  a los datos que puedan llegar a necesitar en determinado momento.

Estas encuestas fueron realizadas a 129 personas, la gran mayoría estaba familiarizada con este entorno en el que giraban los parámetros de la encuesta, para ser más específicos, un 80,5%, tenían trabajos relacionados con el mundo de la tecnología, particularmente en el área de tecnología para la información enfocada en empresas.

 

 

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →