La Estafa “Netflix” atemoriza a millones de internautas. ¡Ten Cuidado!

¿Alguna vez has recibido un correo, en donde te dicen que  ganaste un sorteo online , o de alguien que aburrido de su fortuna quiere compartirla contigo, y a cambio te piden depositar una pequeña cantidad de dinero o ingreses tu información financiera?.

Creo que sabes perfectamente de que te estoy hablando, correos como éstos abundan en toda la red, es uno de los muchos métodos utilizados por delincuentes informáticos, y estoy absolutamente seguro que la mayoría de nosotros ya no caeríamos en esta modalidad de estafa aunque un pequeño porcentaje de incautos aún lo hacen.

Ahora  no te creas el experto en seguridad informática solo por saber  esto, porque este  tipo de estafas están evolucionando, ya no solo se trata enviar un correo aleatorio de forma masiva y depender solo de la probabilidad de que alguien pique el anzuelo.

Adaptabilidad del Ciberdelincuente.

Ahora  se adaptan a sus posibles víctimas, estudiando aspectos como su personalidad, y hábitos de consumo aumentando radicalmente sus posibilidades de éxito, WTF!  ¿como lo logran?.

Se han vuelto tan estratégicos que ya hacen uso de la segmentación que ofrece la publicidad en las redes sociales, pueden llegar a ti, con una promoción relámpago  de esos tenis Nike que viste en el mall y que no pudiste comprar porque el dinero no te alcanzaba, pero oh sorpresa, esta vez aparecen ante ti con un 80% de descuento solo si los compras en línea;

pero  ten cuidado no vaya a ser que te quedes sin “el money de la quincena”  puede que sea una promoción auténtica o puede tratarse de un timo.

Esto puede  suceder con muchas otras marcas reconocidas Adidas, Sony, Apple, Netflix en realidad cualquiera marca que consumas , en eso consiste la nueva estafa  y se viene presentando de manera reiterada en Instagram según advierte Hervé Lambert, Global Retail Product Manager de Panda Security.

Cómo identificar un scam en forma de publicidad social

Pero ¿cómo sé que la publicidad que estoy viendo es legítima,?  según Panda security podemos hacerlo de cuatro  formas muy sencillas.

  •  Hay que fijarse en el emisor de la publicidad. En lugar de llegar por parte de la propia marca  o de un ecommerce, si el anuncio ha  sido compartido por una persona con nombre y apellido: es posible que sea una estafa
  • si el diseño del anuncio no corresponde con la identidad corporativa de la marca a la que están suplantando: Estafa
  • Si la url a la que te redirecciona se ve sospechosa, no corresponde con la pagina oficial de la marca o razón social de la tienda:  Estafa
  • Por ultimo si has caído en el engaño, aunque no hallas comprado, o entregado tus datos personales es recomendable que realices un escaneo en busca de virus en tu dispositivo pues es posible que te hallan instalado un malware.

Otras modalidades que invaden la red.

Otra modalidad nueva y muy utilizada es que los scammers están adoptando la identidad  corporativa de marcas tan queridas y de uso continuo como  Netflix en ella utilizan correos que no son muy fácil de reconocer como falsos, pues en ellos puedes encontrar el nombre de usuario que se supone que solo tú y Netflix conocían, además de sugerencias de series y películas del momento.

“Por medio de esta estafa, los hackers redirigen a sus víctimas a una página web muy similar a la de Netflix en la que roban los datos de sus tarjetas de crédito con la excusaque actualicen sus datos de facturación” .Informa Panda security.

Como recomendación a esta novedoso modo  de engaño y robo es importante:

Observar a la url a la que te redirecciona y que esta  sí coincida con la web corporativa de Netflix  o antes de proceder a dar información personal, comunicarte con la compañía con la cual has adquirido el servicio, y si ya picaste en el enlace recuerda hacer el escaneo en busca de algún virus que se te halla instalado.

Recuerda  que el mejor antivirus es estar bien informado.

 

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Director en jefe y Editor de Cultura Informática. Me encargo de que este reloj funcione como debe ser. Administrador de empresas y consultor de PYMES.

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