Es Android seguro? Fortalezas y diversidades

¿Es Android seguro?

Hasta ahora no hay ningún sistema operativo para dispositivos móviles que sea a prueba de cualquier ciberataque, pero la clave de mantener la seguridad en los equipos es que las actualizaciones lleguen lo más rápido posible para reparar los fallos.

A propósito de ello, ¿Es Android seguro?Pues no se puede afirmar que esté en la cima,  sin embargo, tiene sus pros y sus contras en el tema de seguridad.

¿Es Android seguro? Fortalezas y diversidades

La diversidad que Google usa como estandarte para Androd se ha convertido en un arma de doble filo. Si bien se puede escoger lo que deseamos y adaptarlo a nuestro uso, esto hace que tengamos dejar la plataforma a cargo de terceros.

Por otro lado, Google solamente posee a sus Google Play Services como única herramienta de presión ante los fabricantes, pues Android es código abierto, lo que implica que cualquiera puede usarlo.

Ventajas notables:

Sin embargo, esta diversidad del sistema operativo de Android también supone algunos aspectos positivos, como los puntos favorables que aporta el código abierto, debido a que hay miles de personas revisando el código de AOSP, y las posibilidades de hallar fallos aumentan, en comparación con sistemas cerrados.

Otro aspecto a destacar en torno a si  ¿Es Android seguro? Es que este sistema operativo cuenta con auditorías externas del código, un elemento que se ha podido comprobar con las apps de mensajería, y que realizan una gran cantidad de voluntarios en Android con el código que todo usuario puede observar.

Incluso este tipo de ataques no le suelen suceder a cualquiera, los hackers no tienen la modalidad de atacar dispositivos al azar, si no que se plantean unos objetivos muy concretos, siempre con miras hacia un beneficio propio.

Riesgos añadidos en Android

Sin embargo, a muchos ciberatacantes les cautiva más hallar vulnerabilidades que generen daños a millones de móviles en todo el mundo, y Android no tiene rival en cuestión de volumen, pero este no es el único motivo por el que se concentran más en atacar a este sistema operativo.

De esta forma, nos preguntamos nuevamente ¿es Android seguro?El hecho de que los fabricantes desarrollen sus propias capas de personalización, implica que pueden añadir y disminuir vulnerabilidades al sistema operativo. Este último ocurre en casos muy aislados.

¿Es Android seguro? ¡Conclusión!

Así seas un fanático de Android o de cualquier otro sistema operativo, lo mejor es tener cuidado al momento de almacenar tu información y asegurarte de descargar archivos y apps desde sitios seguros. De esta manera, lograrás que tu dispositivo esté más seguro.

0 Comments Unéte a los comentarios →