Estudian la posibilidad de desarrollar agricultura Marciana

Sin duda alguna cada vez que la tecnología nos sorprende con sus grandes avances pareciera ser que todo lo que hemos considerado ciencia ficción empieza a hacerse más parecido a la realidad, alejándose así de esa utopía en donde todas las cosas increíbles que vemos en las películas sólo pueden existir en nuestra imaginación, y como muestra de que esta realidad puede ser tangible, encontramos el fantástico proyecto de sembrar hortalizas en el planeta marte. ¿Sabías sobre esto?

A pesar de que podría pensarse que se trata de un proyecto llevado a cabo por los miembros de la NASA, cabe destacar que a pesar de que esta agencia en su momento intentó esta gran hazaña, en esta ocasión te hablaremos del proyecto que está realizando la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos, o como mejor se conoce por sus siglas (UAE), y a pesar de que en la actualidad el proyecto está simplemente en una fase de simulación, no deja de ser sumamente interesante.

Se puede decir que básicamente este interesante proyecto tiene como finalidad el hecho de estudiar si es posible realizar el cultivo tanto de frutas así como de verduras en este majestuoso planeta rojo como lo es Marte. No obstante, a pesar de que cada vez más la realidad se acerca a lo que conocemos como ficción tal cual como lo hemos mencionado anteriormente, es importante hacer énfasis ante el hecho de que aún nos falta mucha evolución tecnológica por recorrer.

Es por esto que en la actualidad no podríamos llegar a sobrevivir en Marte o hacer crecer patatas o cualquier otro tipo de verduras en el planeta de una manera tan sencilla como podemos llegar a verlo en algunas películas, sin embargo, la meta es algún día poder conseguirlo.

Siendo de esta manera, uno de los objetivos de la (UAE) el hecho de poder emular en algún momento lo que sería la “agricultura marciana”, y esto llevándolo a cabo en comparación con el desierto de nuestro planeta tierra, ya que se menciona que nuestro desierto y el suelo del planeta Marte tienen algunos aspectos en común.

Se dice que el hombre podrá dar los primeros pasos en Marte en menos de 100 años, y no cabe duda de que esto hecho resulta bastante posible, pues además de los grandes avances que se han realizado en las investigaciones correspondientes a este tema, se ha destinado un gran presupuesto para llevar a cabo estos fantásticos proyectos.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →