in

Elon Musk y sus fabulosos autos Tesla han puesto sus ojos en Chile

Recientemente se ha mencionado que aparentemente Elon Musk se ha fijado en Chile para poder abrir una planta en donde puedan fabricarse los fabulosos automóviles eléctricos Tesla, a pesar de que se dice que esto aún se encuentra en etapa de conversaciones no deja de ser una gran noticia.

En caso de que te estés preguntando por qué Elon Musk ha fijado sus ojos especialmente en Chile habiendo tantos países en Latinoamérica con igual potencial para abrir una planta que fabrique estos magníficos Tesla, te mencionamos que la razón se resume en una ecuación bastante sencilla.

La respuesta a la interrogante la encontrarás al saber que Chile es nada más y nada menos que uno de los mayores productores de litio en todo el mundo, y evidentemente al ser los autos Tesla eléctricos, estos funcionan con sus respectivas baterías eléctricas, especialmente baterías de litio.

Se dice que esta es la razón principal por la que Elon Musk ha fijado su atención específicamente en Chile para abrir su planta de fabricación de autos Tesla, sin embargo, no se descarta que también puede deberse a todo el progreso y evolución que cada vez más presenta este gran país.

Esto nos indica que la visita a Chile de este gran multimillonario como lo es Elon Musk no vino a ser simplemente por motivos turísticos o por tratarse de unas simples vacaciones, por el contrario, el tomarse el tiempo para visitar este gran país, indica el gran potencial que ha visto en el mismo.

Se dice además que la compañía Corfo sería quien se encargaría de proveer a la compañía Tesla de todas las herramientas así como facilidades necesarias para que esta pudiera instalarse sin mayor problema en Chile y así comenzar con su producción de baterías a un costo bastante rentable.

Incluso se ha mencionado que Chile viene a ser un país bastante ideal para los distintos fabricantes que quieran tener un gran alcance y éxito a nivel global, claro está que este país destacaría sobre todo en el aspecto electrónico, debido a su gran producción de baterías de litio a nivel mundial.

Como se ha mencionado antes, hasta el momento no hay una confirmación oficial respecto a esta gran noticia que ha aparecido, por lo que sólo queda esperar a tener más información sobre este gran proyecto, que de llevarse a cabo, traería consigo la aparición de los fabulosos Tesla en Chile.

 

What do you think?

Written by Juan Velez

Soy administrador y Cofundador de Cultura informática, La comunidad de informáticos y programadores más grande de latinoamérica y que cada día crece más.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
información de google sobre mi

10 sorprendentes datos que Google sabe sobre ti y hasta hoy pocos conociamos

Paypal

Paypal ya no será la principal forma de pago de Ebay