El posible sustituto de las Bitcoins, el Segwit2x, ha sido cancelado

Tras el anuncio de lo que podría ser el sustituto definitivo de la bitcoin, se generó un gran revuelo en toda la comunidad, había un grupo que estaba en completo desacuerdo con esta alternativa, y otro que la apoyaba totalmente. Además, también se encontraban la Bitcoin Cash y la Bitcoin Gold que buscaban perfeccionar la popular criptomoneda Bitcoin, pero su mayor problema era el hard fork que proponía el nuevo Segwit2x.

Sin embargo, Bitcoin ya no tiene de qué preocuparse por lo que amenazaba con sustituirla por completo, aunque aún compite con Bitcoin Cash y Bitcoin Gold, ya que el Segwit2x ha sido cancelado por sus promotores que realizaron el anuncio hace unos días.

Mientras que unos usuarios veían al Segwit2x algo totalmente innecesario, otros tenían la esperanza de que causara nuevos y mejores cambios en el mundo de la criptomoneda, ya que uno de sus principales cambios era el de incrementar el tamaño del bloque desde el bloque 494.784, el cual se estimaba que sería minado el 16 de noviembre próximo.

Con este importante cambio se esperaba solucionar la capacidad limitada de transacciones que existe actualmente con la Bitcoin a pesar de que ésta era la manera en la que se había diseñado el sistema desde un principio.

Y es que el director ejecutivo y co-fundador de BitGo, Mike Belshe, afirmó que este cambio podría traer más consecuencias negativas que positivas debido a que aún no era el momento adecuado, además, señaló que de haberse llevado a cabo la propuesta, la comunidad hubiera quedado dividida y la Bitcoin hubiese sufrido un gran impacto en su desarrollo y crecimiento.

Asimismo, aquella parte de la comunidad que se encontraba emocionada por los cambios que haría Segwit2x, tienen la esperanza de que aún puedan llevarse a cabo en un futuro, esto queda en manos de las carteras virtuales, las principales y más importantes empresas de intercambio de criptomonedas y los grandes grupos mineros de bitcoins, pues son todos ellos quienes tienen las facultades para tomar decisiones sobre la evolución de dicha criptomoneda.

A pesar de que durante varios meses el Segwit2x ocasionó tanta polémica y división en la comunidad Bitcoin, ya quedó en el pasado, y es que los promotores decidieron dejar de lado la propuesta porque no tuvieron el apoyo suficiente y recibieron muchas críticas, no obstante, mantienen que el aumento de los bloques es necesario, y es que el propio Mike Belshe indicó que era una necesidad real, pero aseguró que era más importante mantener la unión de la comunidad.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →