El poder hecho procesador: la innovadora creación de AMD

Al igual que en todas las áreas de la informática, en el ámbito de los microprocesadores, la batalla por hacerse con la benevolencia de los mas ávidos compradores, esta sobrepasando antiguos registros.

Si en el mundo de los Smatphones, tablets, videojuegos, y tantos otros tipos diversos de tecnología que hoy en día hacen parte de nuestras vidas, existen constantes disputas por ganarse el visto bueno de los usuarios, los microprocesadores no se quedan atrás en absoluto.

La única diferencia con respecto a los tipos tecnológicos mencionados en el párrafo anterior, es que, la mayoría de las personas no interactúan de forma directa con los microprocesadores, pues al ser un utensilio “complementario”, pocos en realidad valoran el verdadero valor de estos pequeños artilugios que en definitiva vienen siendo el cerebro de los computadores, tablets, y Smartphones.

Sin embargo desde hace unos cuantos años, los jóvenes (y gracias también a la gran difusión que supone la internet al día de hoy), se han interesado mucho más en el tema, y han comprendido las grandes ventajas que suponen las increíbles mejoras que proponen las marcas especializadas en la creación de microprocesadores, con respecto a cada uno de sus ejemplares.

Y es en base a esto, -y también por supuesto al veloz progreso tecnológico- que empresas como AMD, trabajan arduamente para conquistar la cima. Se han empeñado en hacerle frente a la propuesta Intel, y al parecer lo han logrado, o cuando menos van bien encaminados.

Lo decimos porque el nuevo Ryzen Thereadripper de AMD, no es poca cosa, vaya que no lo es. Con 16 núcleos, 32 hilos y un costo de 849$, este procesador se configura como el competidor acérrimo del Core X de intel, cuyo precio se estima en unos 1000$.Sin dudas, una lucha épica por ganar el mercado, y solo los compradores tendrán la potestad de elegir al vencedor.

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

1 Comment Unéte a los comentarios →