El Hack más grande que ha sufrido Yahoo en sus cuentas

No se esperaban que el hackeo fuera de magnitudes tan gigantes, con más de 3000 millones de cuentas afectadas, o en otras palabras, todas las cuentas de Yahoo fueron hackeadas.

Tras diferentes análisis se llegó a la conclusión de que lo que nadie esperaba se hizo realidad, el hackeo que comenzó hace aproximadamente en 2013, empeoro y siguió creciendo.

Comenzó con solo 500 millones de cuentas que en si es una cifra bastante alta, luego de un tiempo esta cifra aumento a 1000 millón de cuentas afectadas, es decir el doble que al inicio. De allí la cosa fue empeorando, de pronto ya eran 1500 millones de cuentas hackeadas. Pero el último estudio que se hizo arrojo que ahora ya son más de 3000 millones de cuentas afectadas por este hack.

Básicamente este hackeo afecto a todos los usuarios que Yahoo tenía en el momento en que ocurrió el hackeo. Aunque es necesario recordar que Yahoo, se dio cuenta del problema mucho tiempo después, para ser más específicos, 3 años después de que ocurriera fue que se detectó.

Lo más reciente que se ha sabido de Yahoo, es que fue comprado por Verizon, y por supuesto ahora forma parte de Oath. Ahora está bajo esa estructura.

Un informe post hackeo, señalo una vez más que el acto que afecto a esta cantidad de cuentas, implico robo de nombres de usuario completos, direcciones de correos electrónicos, contraseñas, además de números de teléfono, y direcciones así como preguntas y respuestas de seguridad.

No es una novedad que algo así le haya pasado a Yahoo, aunque nunca antes había pasado en esta escala.

Una de las formas de contrarrestar este problemas, y es una solución que ya habían implementado antes,  intentaran ponerse en contacto con los usuarios para que ellos tomen las medidas de seguridad pertinentes.

Si eres usuario Yahoo y tu cuenta esta activa, deberías ir inmediatamente a cambiar la contraseña además de activar la opción de “Validar en 2 pasos” al momento de iniciar sesión. Además de esto ya está  habilitada la opción de borrar cuenta.

Al empresa Verizon ha dado declaraciones de que en los meses siguientes seguirán actualizando la información, con las esperanza de encontrar a los responsables de estos actos, además de saber los datos exactos que pudieron extraer de cada cuenta. Y de esta manera poder informar a los usuarios con datos reales.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →