El conocimiento humano, en un dispositivo para generaciones futuras

Uno de los aspectos más importantes de la humanidad es el conocimiento que ha logrado adquirir a través de toda la historia, es por ello que se ha desarrollado una especie de dispositivo en el que puedan ser almacenados muchos de los conocimientos de la humanidad. Esto sera gracias a Arch.

Todos sabemos que en algún momento llegará el día del juicio final, aquél punto en el que los seres humanos pasarán a ser historia tal como sucedió con los dinosaurios, de allí surge la necesidad de salvaguardar todos los descubrimientos y avances que ha logrado la humanidad.

Arch, el dispositivo que respaldará el conocimiento de la humanidad

Para lograr salvar todo el conocimiento de la humanidad, Arch Mission Fundation ha desarrollado un dispositivo que en apariencia es similar a un CD-ROM pero su tamaño es mucho menor, sin embargo, su capacidad de almacenamiento sería de unos 360 Terabytes.

Como parte del proyecto inicial del CD, se ha grabado en un Arch la trilogía de Isaac Asimov “Fundación” y se ha lanzado junto al Tesla Roadster en el Falcon Heavy, un vehículo de lanzamiento espacial diseñado y fabricado por SpaceX, con la particularidad de ser reutilizable.

Los desarrolladores del Arch aseguran que este está diseñado para soportar las condiciones extremas del espacio y que en teoría deberían tener una vida útil de más de 14 mil millones de años aproximadamente.

El futuro de la humanidad en un pequeño dispositivo

Como ya antes lo señalamos, en nuestro relativamente pequeño mundo está la latente posibilidad de que una gran catástrofe acabe con la actual civilización, ya sea por un fenómeno natural o por un importante conflicto bélico.

Es por esta razón que es de vital importancia resguardar el conocimiento de la humanidad de tal manera que en Arch esta salvaguardado. Ademas, estarán orbitando relativamente cerca de la Tierra para que posteriormente la humanidad pueda volver a tener acceso a toda esta información.

En el 2020 se tiene planeado lanzar un Arch en el que se incorporen datos, fotos y vídeos de lo más relevante de nuestra especie, este llevaría el nombre de Lunar Library, o librería lunar y sería lanzado allí, una década después se planea lanzar uno a Marte, siendo la Mars Library.

Y así sucesivamente se piensa lanzar Arch por todo el sistema solar para que el conocimiento de la humanidad esté respaldado, además, se busca conectar de alguna forma cada uno, para que así exista una gran base de datos y copias de seguridad en todo el sistema solar.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →