El Bitcoin: Creciendo sin Parar, a una proporción nunca antes vista

A principios del siglo XX parecía algo inconcebible. El dinero era un bien indispensable y netamente físico, no existía otra forma de intercambiar dinero por bienes o servicios fuera de la forma física tradicional, ya en forma de billetes o de monedas, quien pensare lo contrario no podía ser más que un “loco”. Sin embargo y con el devenir de los años y boom tecnológico, se demostró que en definitiva es completamente viable el comercio a través de vías totalmente electrónicas, en el cual no se requiere el intercambio físico de monedas o billetes. Nos referimos por supuesto al surgimiento de las tarjetas de debito y crédito, que en su momento supusieron una total revolución.

Esto por supuesto no quedo allí. En el 2009 fue creada una nueva moneda que tiene por objetivo revolucionar totalmente la manera en que concebimos al dinero desde tiempos remotos. Hablamos nada más y nada menos que del Bitcoin, una moneda totalmente virtual o “criptomoneda” como también se le denomina. El verdadero cambio y por ende el más trascendental, es que no depende de ningún gobierno o Estado, a diferencia de cualquier otra moneda existente como el Euro, Dólar o Yen, es por ello que también es considerada como una moneda “descentralizada” pues nadie ejerce control directo sobre ella. Es producida directamente por personas y empresas alrededor del mundo. ¿Una verdadera revolución no crees?

Lo mejor de todo es que, y si sigue todo como vamos viendo, en un futuro no muy lejano, tal vez cuando seamos personas mayores, este tipo de monedas sean las que controlen por completo las finanzas del mundo moderno, futurista y digitalizado. Cada vez son más quienes apuestan al dinero electrónico, nos acercamos al futuro que anteriormente solo podíamos contemplar a través de las películas y de los videojuegos. A la final, nos ahorraríamos varios millones de árboles que terminan convertidos en billetes anualmente. El futuro es ahora.

Por esto días la moneda se posiciona con un valor de 2800$ dólares y se estima que su crecimiento será continuo de igual forma se considera tener mucho cuidado ya que el bitcoin no tiene un crecimiento lateral así que se aproxima a una burbuja financiera, en donde todos compran y  compran y a la final no habrá nadie quien venda y esto genera las famosas burbujas financieras que incluso en las criptomonedas no están exentas de ello.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

1 Comment Unéte a los comentarios →