2 geniales cursos gratis de Google Analytics que podemos hacer ya.

Google es el rey en la web. Y es muy querido por todos, esto gracias a la calidad de sus productos. Y gracias a que la mayoría de ellos son gratuitos. Uno de los sitios más complejos de Google, es Analytics. Un sitio con el cual puedes analizar todo tipo de datos si tienes una web. Así que, en esta oportunidad te comparto dos excelentes cursos gratis de Google Analytics.

De una forma súper sencilla puedes saber quienes visitan tu Web. Desde donde lo hacen, a que hora lo hacen más, de qué país, desde que celulares o computador, que navegador usas, etc. Las posibilidades son enormes.

¿Para que me sirve este herramienta? ¿Porque tomar estos cursos gratis de Google Analytics?

Como mencioné antes, si tienes o estás pensando en tener una web, es muy necesario que sepas usar este servicio gratuito de Google. Es el más completo, creo que no le falta nada. Casi todos los webmaster del mundo la usan.

Existen otras opciones que son pagadas. Pero la mayoría de ellas no le llegan a los talones a Google Analytics. La única ventaja es que quizá presentan la información de una manera diferente. Y ya sabe que para gustos los colores.

Lo cierto es que toda la información que te muestra Analytics es útil. Tu necesitas saber cuántas personas visitan tu sitio web, desde donde lo hacen, a que hora, cuánto tiempo están, cuáles páginas son las más vistas, etc.

Esto te puede ayudar a tomar decisiones. Por ejemplo, si ves en Analytics que el 60% de todas las personas que visitan tu blog lo hacen desde sistema iOS de Apple. Tal vez sería conveniente escribir algo relacionado con Apple. ¿No cree?

Depende mucho de cuál sea tu negocio. Pero créeme que Google Analytics será un compañero indispensable a la hora de hacer algo online. Necesitas aprender a dominarlos.

Cursos gratis de Google Analytics

Como mencioné antes, Google es conocido por su generosidad. Siempre ofreciendo servicios gratis. Este no es la excepción. Ya que Analytics ofrece tantas opciones, es normal que la gente se muera de miedo al principio, o que no sepan que hacer.

Así que el gigante de internet preparó un curso para que cualquier persona aprenda usar esta increíble herramienta. Y adivina qué, es gratis.

El curso está divido en 2 partes. Como debes estar imaginando, una básica y una avanzada. Lo ideal es que comiences desde la primera. Aunque tengas un conocimiento previa. Es más que seguro que hay cosas que no sabes y que te podrían ayudar. Dejaré el link a ambos cursos para que los analices:

1) Curso gratuito de Google Analytics para principiantes. Ir al curso

2) Curso gratuito de Google Analytics para avanzados. Ir al curso

Espero que te sea de mucha ayuda. Un abrazo. Hasta la próxima…

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →