Google hace como regalo de año nuevo la documentación de Fuchsia para los desarrolladores

Todos sabes que Google, es una de las empresas más importantes en el sector tecnológico. De tal manera, que es una empresa tecnología que con el pasar del tiempo, se ha sabido mantener. Por otro lado y como regalo de año nuevo, Google ha liberado la documentacion de Fuchsia.

Para programadores y desarrolladores de software, esto es una excelente noticia, más que eso, un brillante regalo de año nuevo. Ya que, podrán instalar y probar Fuchsia en los Pixelbook.

Además, podrán modificar el código fuente de este sistema operativo y, de esta forma presentar sus modelos a Google, como SO único. Google, ya lleva más de 1 año trabajando en Fuchsia.

No obstante, este SO no posee el kernel de linux, en cambio, tiene un microkernel desarrollado por la gran G, llamado Zircon. Hasta el momento, este SO esta en fase beta.

Otro punto interesante, es que Fuchsia, no solamente se podrá instalar en los Pixelbook. También, esta compatible en dispositivos como los Acer Switch 12 y el Intel NUC. Lastimosamente, el proceso de instalación, no es actualmente compatible con ARM.

Documentacion de Fuchsia un regalo para programadores

Si deseas explorar un poco más, la documentacion de Fuchsia, desde el siguiente link podrás hacerlo: documentacion. Para instalar el sistema operativo, hay la necesidad de tener dos dispositivos, uno que actúa como host y otro que actúa como dispositivo destinatario.

Además, el proceso es un poco tedioso y, desde luego se debe contar con conocimiento del tema. Sin embargo, si estas animado a realizar el proceso, en la documentación, están todos los pasaos.

Finalmente, cabe destacar, que lo que hace Google, es activar un movimiento positivo de inicio de año. Esto con el objetivo de hacer partícipe a toda la comunidad de developers interesados, en mejorar sus productos.

Como curiosidad, se cree que Fuchsia, es el sucesor de Andromeda, un sistema operativo que nunca salió a la luz. Para más información puede visitar el sitio web Chromeunboxed.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →