Microsoft Reader será discontinuado en el 2018 para Windows 10

Algunas funciones principales fueron remplazadas por Microsoft Edge. De tal manera, será discontinuado el lector PDF para Windows 10. Por otro lado, La compañía ya descontinuó la aplicación para dispositivos con Windows 10 Mobile, y por ende también se reemplaza la versión para escritorio.

El creador del lector PDF de Microsoft. Silenciosamente, cerrará este aplicativo. Esto debido a que Microsoft Edge, ya cuenta con algunas de las principales funciones. De tal forma, será discontinuado el lector PDF que hizo su debut en Windows 8.1.

Por otro parte, el aplicativo Reader de Microsoft, será tomado más en cuenta, esto debido a la prioridad que Microsoft ha tenido con la herramienta Edge.

Ademas, cada vez son añadidos nuevas funciones y características, entre las cuales esta: Editar, resaltar, dibujar y tomar nota, para mejorar los PDF fácilmente.

Al parecer, Microsoft menciona que la aplicación Reader es redundante para Windows 10. De tal manera, que de alguna u otra forma, te invita a que uses Edge para leer PDF.

Así que, cuando vayas abrir Microsoft Reader en próximas versiones de Windows 10. Aparecerá, el siguiente mensaje:

Microsoft retirará la aplicación Reader en esta y otras versiones de Windows 10 y no podrá usar este aplicativo después del 15 de febrero de 2018. Microsoft recomienda usar Edge para leer PDF, Windows XPS Viewer para XPS y la aplicación Windows Photos para archivos TIFF.

Como puedes ver, el mensaje es claro y muy directo. Entonces, si no te gusta usar Edge para leer PDF, tendrás que usar otro aplicativo. Y la tienda de Microsoft esta llena de varias opciones gratuitas disponibles.

Lastimosamente, después del lanzamiento de Microsoft Reader en agosto de 2000. Microsoft del 15 de febrero de 2018 en adelante, no volverá a enviarle soporte y este aplicativo como tal desaparecerá.

Finalmente, lo que pretende Microsoft, es motivarte a que uses Edge. Sin embargo, podrá usar Google Chrome o Firefox si no desea descargar aplicaciones adicionales.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones.

“Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar.”

0 Comments Unéte a los comentarios →