Disco duro portátil de 30 Terabytes, Samsung la saca del estadio

Recuerdas aquellos tiempos en los que los informáticos andaban con Disquete. En los que a duras penas podrían andar almacenados algunos documentos de texto básicos. Porque no había espacio para más. Entonces para aquella época el Disco duro portátil de 30 Terabytes por Samsung sería inimaginable.

Por si estás un poco perdido con esto de los Terabytes, te cuento que cada Terabyte equivale a más o menos 1,024 Gigabytes. Significa que tendrías 30,720 Gigabytes en la palma de tu mano. Suficiente para guardar todas la imágenes de la familia.

Disco duro portátil de 30 Terabytes por Samsung una completa epifanía

Samsung definitivamente se ha puesto las pilas en esto de superar a la competencia. Volviéndose líder no solo en la telefonía, sino que también en otras áreas como los televisores y en este caso los discos duros.

Sin embargo, Samsung no fue el primero en tener un disco duro de estas características. Desde el año pasado Toshiba lanzó un disco duro de 30 TB. No va a pasar tanto tiempo antes que otras empresas empiecen a comercializar estos discos.

Este disco duro es de la categoría SSD (la más rápida) y se basa en chips V-NAND. Esta tecnología permite miniaturizar los espacios físicos donde se guarda la información. Haciendo que se pueda guardar mayor cantidad de datos en un espacio físico reducido.

Hasta que llegue el momento en el que va a ser muy común. Hoy en día realmente muy pocos se imaginaban un disco con tanta capacidad.

¿Y para qué quiero tanta capacidad en un disco duro?

Las razones pueden ser muchas. Realmente un usuario normal no va a necesitar tanto espacio de almacenamiento en ningún momento. Sin embargo hay muchas personas que si podrían necesitar estos 30 TB.

Por ejemplo los diseñadores gráficos. Si no te dedicas al diseño gráfico o la edición de vídeos, quizá no lo sepas. Pero requiere de mucho espacio para almacenar archivos digitales de gran calidad. Así que estoy 30 TB incluso podrían ser poco.

Así que si tienes un amigo que se dedique al diseño gráfico, este podría ser un regalo perfecto. Créeme que estará feliz. Y no solo él, cualquier informático sería feliz con un disco duro portátil como este. Aunque no use ni la mitad del espacio en toda su vida.

Finalmente, no sabemos el precio que tendrá este disco duro portátil al salir al mercado. Lo más seguro es que el precio sea tan alto como su capacidad de almacenamiento. Hasta la próxima colegas.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →